Junta admite la desaparición de Oficinas de prestaciones del SESCAM y precisa que los trabajadores reubicados serán 116

Niega que se hayan suprimido puestos de trabajo como aseguran los sindicatos
Sanidad, SESCAM,
Sanidad, SESCAM,
EUROPA PRESS
Sanidad, SESCAM,

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha admitido que las Oficinas provinciales de prestaciones de este servicio ya han desaparecido, y ha precisado que los trabajadores que serán reubicados son 116, y no cerca de 150 como han afirmado los sindicatos.

Así han reaccionado fuentes del SESCAM en declaraciones a Europa Press, después de que este jueves los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical denunciaran el "cierre" de estas Oficinas provinciales y la reubicación de cerca de 150 trabajadores de estas oficinas a otras consejerías del Gobierno regional.

Estas mismas fuentes han explicado que estas oficinas desaparecieron a mediados del pasado mes de enero y han señalado que estos 116 trabajadores, de los cuales 98 pertenecen a estas oficinas y 18 al SESCAM, será reubicados "donde puedan prestar un mejor servicio y en los ámbitos en los que más lo necesite el ciudadano".

Además, han indicado que esta reubicación no va a provocar un perjuicio para el trabajador pues su sueldo no se va a ver afectado y han añadido que va a seguir trabajando en la localidad donde desempeñan sus funciones, sin que se le traslade a otro lugar de la región.

En cuanto a la amortización de 100 plazas en los Servicios Centrales del SESCAM que denunciaban los sindicatos, estas mismas fuentes han negado que se hayan suprimido puestos de trabajo en el servicio de salud manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento