Una mujer y su hijo hacen frente a un atracador que intentó robar en su comercio con un arma simulada

Un hombre de 44 años que ha sido detenido

La Policía Nacional detuvo el pasado martes día 12 a un hombre de 44 años que intentó atracar en un comercio de Santander con un arma simulada, pero tuvo que salir huyendo al hacerle frente la encargada del establecimiento y su hijo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado día 5 en una tienda de la calle Cervantes, donde se encontraban la mujer y su hijo, este último en el almacén. El acusado, A.D.P., entró directamente a la zona de caja del establecimiento y conminó varias veces a la encargada a darle todo el dinero que había dentro, mientras la encañonaba con una especie de revólver.

La mujer, sospechando que el arma podría ser de fogueo, se enfrentó a él y, mientras estaban forcejeando, llegó su hijo de la parte posterior del establecimiento y, al ver lo que ocurría, agarró al atracador y le tiró al suelo, hasta que consiguió sacarle del comercio. El acusado huyó del lugar sin haber conseguido robar nada.

Tras el forcejeo, al detenido se le cayeron al suelo el arma con el que había intimidado a la encargada y un juego de llaves. La policía constató después que el arma utilizada era simulada, siendo en realidad un encendedor.

Las llaves encontradas en el lugar y un llavero con una grabación en el anverso llevaron a la identificación del autor de los hechos, que fue detenido, pasando a disposición judicial acusado de tentativa de robo con violencia e intimidación. Carecía de antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento