Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pide volver a prisión, su casa durante 49 años

Pide volver a prisión, su casa durante 49 años
Eduardo Tagua acampó frente a la cárcel el pasado lunes (EFE).
Ampliar
Eduardo Tagua dice que la calle le repugna, que hay mucho asesino suelto.
Este hombre ha pasado de prisión en prisión los últimos 49 años de su vida y ahora, justo cuando acaba de cumplir los tres meses de su última condena, quiere volver a estar entre rejas.

Por eso, vive acampado frente a la cárcel de Albolote desde el pasado lunes, fecha en la que fue puesto en libertad. Con la única compañía de un colchón y varias mantas, Eduardo pasa los días con la ilusión de volver a ingresar en prisión, una petición que ya ha realizado tras cumplir anteriores condenas.

Sin embargo, desde el centro penitenciario aseguran que no tienen competencia para actuar y hacerse cargo de la situación del ahora ex presidiario.

Además, la dirección de la prisión de Albolote cree que Eduardo busca tener protagonismo para poder enfrentarse a los posibles riesgos físicos que podría sufrir al emprender una protesta de este tipo, a su edad. Y es que Albolote no es la primera cárcel a la que este preso ha deseado regresar.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos