El PSOE-A critica la "discrecionalidad y arbitrariedad" del PP en el reparto de recursos de la Diputación

Francisco Conejo se reúne con el grupo socialista en la institución provincial para analizar sus líneas de trabajo
Blanco y Conejo durante la rueda de prensa
Blanco y Conejo durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Blanco y Conejo durante la rueda de prensa

El PSOE-A ha criticado este jueves la "discrecionalidad y arbitrariedad" que está demostrando el gobierno del PP en la Diputación de Córdoba en el reparto de recursos económicos, pues deja "desamparados" a los municipios pequeños, mientras que favorece, por intereses políticos, al Ayuntamiento de la propia capital cordobesa.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, quien ha señalado que "el PP no está atendiendo a todos los municipios por igual y, además, en su gestión está poniendo de manifiesto su falta de austeridad y la ausencia de participación", al no reunir al Consejo Económico y Social ni al Consejo de Alcaldes.

Conejo, quien se ha reunido este jueves en la sede del PSOE de Córdoba con el Grupo Socialista en la Diputación para analizar sus líneas de trabajo, ha asegurado que la labor que llevan a cabo los diputados provinciales socialistas es "un ejemplo a seguir en cuanto al buen trabajo".

Precisamente, gracias a dicha labor, según ha resaltado Conejo, se ha visto incrementada la partida destinada al empleo en el presupuesto de la Diputación para 2013, de uno a 2,5 millones, aunque comparada con los diez millones destinados a un plan de empleo y a fomentar la cultura emprendedora por el gobierno socialista de la Diputación de Jaén, la partida que el gobierno del PP de la Diputación de Córdoba ha dedicado a empleo "ha sido claramente insuficiente".

Por su parte el portavoz del PSOE en la Diputación, Salvador Blanco, ha asegurado que la principal preocupación de su grupo es la creación de empleo y por ello mayor parte de las iniciativas que parten de los socialistas en la institución provincial pasan por luchar contra el desempleo.

Blanco ha afirmado que el PP está demostrando "evidentes problemas" en su capacidad de gestión, lo que está provocando "un malestar profundo" en muchos de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento