La Junta destina 202.715 euros a procedimientos de rehabilitación de logopedia en Palencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 202.715 euros destinada a procedimientos de rehabilitación de logopedia para las personas del área de salud de Palencia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 202.715 euros destinada a procedimientos de rehabilitación de logopedia para las personas del área de salud de Palencia.

En total se han contratado 297 tratamientos con los que se apuesta por la rehabilitación como tercer pilar fundamental en la asistencia sanitaria, junto con la prevención y la curación. Esto se debe, en gran parte, al incremento que la demanda que este tipo de acciones clínicas ha tenido entre la población en los últimos años.

La contratación de los cerca de 300 procedimientos de rehabilitación se ha realizado dentro de la idea global de compra centralizada, derivando el proceso de uno de los contrato marco que tiene Sacyl.

Esto supone un ahorro para el Sistema Autonómico de Salud, ya que permite obtener mejores precios que el cierre de contratos individuales para cada servicio.

Además, los contratos marco tienen otras dos ventajas, por un lado, permiten una mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital, ya que se dispone de un catálogo de prestaciones sanitarias y entidades prestadoras que facilita el ajuste de las necesidades a las disponibilidades presupuestarias; y, por otro, uniforma los criterios que han de cumplir todas las empresas a la hora de prestar asistencia sanitaria en la Comunidad, evitando así diferencias entre territorios.

La Gerencia Regional de Salud tiene cuatro contratos marcos accesibles para todos los centros asistenciales de Castilla y León. Estos contratos son aplicables a procedimientos sanitarios quirúrgicos, de rehabilitación y diagnósticos y terapéuticos en instalaciones fijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento