Afectados de Bautista Administradores insisten en que actúe Fiscalía tras admitir la empresa que no devolverá el dinero

La deuda del administrador con Hacienda supera los 84.000 euros
Afectados de Bautista Vigo
Afectados de Bautista Vigo
EUROPA PRESS
Afectados de Bautista Vigo

Los afectados por la supuesta estafa de un administrador de fincas de Vigo han insistido este jueves en pedir que la Fiscalía actúe de oficio, dadas las dimensiones de los desfalcos a decenas de comunidades de la ciudad, y tras confirmarles los responsables de la empresa que no puede devolverles el dinero supuestamente sustraído.

Decenas de estos afectados de han concentrado frente a la sede de Bautista Administradores para reclamar el reintegro de ese dinero, unas cantidades que oscilan entre los 4.000 y los 120.000 euros, según una de las portavoces de estas comunidades, Lucía Martínez.

Otro presidente de un edificio afectado, José Antonio Rodríguez, ha explicado que han remitido escritos al alcalde de Vigo, al presidente de la diputación, al presidente de la Xunta y al ministro de Justicia. A ese respecto, han insistido en que debe actuar la Fiscalía, pese a que el ministerio público ha optado por no hacerlo, dado que ya hay presentada una querella criminal contra el administrador.

Estos dos presidentes fueron recibidos por el responsable de la empresa este jueves y, a la salida, han confirmado a los medios que Bautista Administradores no podrá devolverles el dinero. "Nos dicen que no tienen dinero, que nos olvidemos de cobrar", han apuntado.

Los presidentes de las comunidades se reunirán este jueves a las 20.00 horas en la sede de la Federación Vecinal para organizarse y decidir si constituyen una plataforma o una asociación, así como próximas acciones.

Deuda con hacienda

Asimismo, han señalado que algunos presidentes de comunidad están recibiendo cartas de Hacienda en las que les piden que las cantidades que pagaban al administrador sean abonadas a la Agencia Tributaria, con la que Bautista tiene una deuda de más de 84.000 euros.

Las comunidades afectadas —hasta ahora lo han confirmado unas 60, de las casi 400 que gestiona esta empresa— se enfrentan, además de las pérdidas económicas, a problemas de impago a suministradores de gasóleo, inspecciones técnicas, mantenimiento de ascensores, luz o agua.

En algunos casos, la situación aún es más grave, porque el administrador de fincas figuraba como único titular de las cuentas de la comunidad, con lo que esos propietarios se encuentran con esos ahorros bloqueados por las deudas del propio Bautista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento