Un concierto en el Palau de les Arts reunirá a músicos valencianos repartidos por el territorio nacional

La consellera destaca que hay contactos con países europeos para lograr "oportunidades laborales"
La consellera de Educación y Cultura, María José Català, en Aula
La consellera de Educación y Cultura, María José Català, en Aula
EUROPA PRESS
La consellera de Educación y Cultura, María José Català, en Aula

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia celebrará las próximas Navidades un concierto que reunirá a "grandes profesionales valencianos" que desarrollan su actividad profesional fuera de la Comunitat.

Así lo ha anunciado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, durante su visita al stand de la Generalitat valenciana en la feria Aula, que tiene lugar desde este jueves al próximo domingo en Madrid.

Durante su recorrido, la titular de Cultura ha adelantado que los músicos "volverán a su tierra por Navidad", y por ello han invitado a todos los profesionales para hacer "una gran orquesta".

La consellera ha detallado que, bajo una dirección artística "de nivel", todos aquellos músicos profesionales valencianos que están repartidos por el territorio nacional están invitados para poder ofrecer este concierto.

Català ha hecho este anuncio, poco después de mantener un encuentro con músicos valencianos afincados en Madrid, que forman parte de la Orquesta Nacional, la Banda Municipal, la Banda Sinfónica o el Conservatorio.

La responsable de la política cultural y educativa autonómica ha subrayado que el Consell está haciendo una "apuesta" clara por la música, ya que, además de su aspecto artístico, contribuye a mejorar el rendimiento académico del alumnado, así como la integración en personas con discapacidad.

En esta línea, Català ha agregado que desde el Ejecutivo valenciano se trabaja a favor de la "empleabilidad" y, por ello, ha remarcado que ya se han establecido contactos con otros países de Europa para establecer puntos de conexión y lograr una oportunidad laboral".

"POTENCIAL"

La consellera ha afirmado que "el potencial musical" de la Comunitat Valenciana es conocido por estos países, y ha apuntado que la región cuenta con la carga más importante de enseñanzas musicales en el viejo continente.

Asimismo, Català ha indicado —tras su recorrido por el stand— que el Consell, además, ofrece en Aula toda su "apuesta en materia educativa", desde la formación profesional dual, el plan de mejora de rendimiento académico, hasta el plurilingüismo.

Finalmente la consellera ha realizado una visita a los estudiantes valencianos participantes en las Olimpiadas de FP, que cumplen su 34 edición. En total, son 273 alumnos de FP, procedentes de toda España, los que ponen a prueba sus habilidades en las 32 disciplinas de que consta la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento