El Gobierno riojano se coordina con los Ayuntamientos para evitar duplicidades en materia deportiva y optimizar recursos

El Gobierno riojano se coordina con los Ayuntamientos para evitar duplicidades en materia deportiva y optimizar recursos. Así lo ha destacado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, quien ha presidido esta mañana en la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) una reunión de trabajo a la que han asistido los técnicos municipales de Deporte de varios Consistorios En concreto, han participado técnicos de los ayuntamientos de Alfaro, José Manuel Beaumon; Arnedo, Pedro Eguizábal ; Cervera del Río Alhama, Jorge Zapatel; Haro, Iván Ortiz y Santo Domingo de la Calzada, Miguel Díez. En el encuentro también han tomado parte el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, y el director técnico de la Fundación Rioja Deporte, Diego Azcona. El técnico municipal de Deporte de Calahorra, Román Nuviales, no ha podido asistir a la reunión por motivos de agenda.
Del Río y Moreno, en la reunión
Del Río y Moreno, en la reunión
GOBIERNO DE LA RIOJA
Del Río y Moreno, en la reunión

El Gobierno riojano se coordina con los Ayuntamientos para evitar duplicidades en materia deportiva y optimizar recursos. Así lo ha destacado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, quien ha presidido esta mañana en la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) una reunión de trabajo a la que han asistido los técnicos municipales de Deporte de varios Consistorios

En concreto, han participado técnicos de los ayuntamientos de Alfaro, José Manuel Beaumon; Arnedo, Pedro Eguizábal ; Cervera del Río Alhama, Jorge Zapatel; Haro, Iván Ortiz y Santo Domingo de la Calzada, Miguel Díez. En el encuentro también han tomado parte el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, y el director técnico de la Fundación Rioja Deporte, Diego Azcona. El técnico municipal de Deporte de Calahorra, Román Nuviales, no ha podido asistir a la reunión por motivos de agenda.

Del Río ha explicado que se trata de una reunión de coordinación "para evitar duplicidades, aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos y ser lo más eficaces y eficientes posible".

En el encuentro se han abordado diversos temas de interés en el ámbito deportivo, y el estado de diferentes instalaciones deportivas, así como los seguros de accidentes y responsabilidad civil en las actividades deportivas municipales.

En este sentido, se ha informado a los técnicos de las condiciones de estos seguros, que son de carácter obligatorio en el ámbito federado y en el deporte escolar y cubren la asistencia sanitaria, los casos de fallecimiento, invalidez y responsabilidad civil.

El Gobierno de La Rioja subvenciona la figura del técnico local de Deporte a los mencionados Ayuntamientos con una cuantía anual de 11.600 euros a cada uno de ellos.

Colaboración con los municipios.

Del Río ha querido destacar el "esfuerzo" que está realizando el Ejecutivo riojano "para mantener el apoyo al deporte en la comunidad autónoma en esta compleja situación económica". Ha insistido en que la colaboración con los ayuntamientos es "fundamental" para seguir ofreciendo una programación de actividades deportivas de calidad en toda la región.

La colaboración entre el Gobierno regional y los ayuntamientos en materia deportiva abarca, entre otras cuestiones, la organización de los Juegos Deportivos. Son los municipios los que facilitan la celebración de esta actividad prestando las instalaciones deportivas municipales.

La comunidad de La Rioja se divide en diez zonas deportivas: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Murillo de Río Leza, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

El consejero ha destacado "que esta colaboración permite que los Juegos Deportivos lleguen a toda la comunidad. De hecho, el año pasado el número de participantes fue de 18.727 con 21.496 participaciones (cada escolar puede practicar más de una modalidad deportiva), lo que supone el 60,47% del total de alumnos matriculados".

Del Río ha insistido en que el Gobierno de La Rioja seguirá contando con los ayuntamientos para extender la práctica del deporte por toda la región. Una colaboración que incluye también las actividades deportivas de tiempo libre, ya que en 2012, localidades como Calahorra, Cervera o Santo Domingo de la Calzada recibieron más de 14.300 euros en subvenciones para llevarlas a cabo.

"El deporte", ha afirmado el consejero, "es una forma de entender la vida que conjuga el aprendizaje de valores como el sacrificio, la solidaridad y el espíritu de superación con hábitos saludables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento