Confebask advierte de que el tejido productivo vasco "se muere", con 7.000 empresas menos en cinco años

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, ha advertido de que el tejido productivo vasco "se está muriendo" ya que se han perdido, desde 2008, UN TOTAL DE 6.896 empresas y 17.000 autónomos.

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, ha advertido de que el tejido productivo vasco "se está muriendo" ya que se han perdido, desde 2008,

Un total de 6.896 empresas y 17.000 autónomos.

Lujua ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao, respaldado por los tres presidentes de las organizaciones territoriales de la patronal vasca -Cebek, SEA y Adegi-, para advertir de que "estamos ante la crisis más grave y profunda de la historia".

A su juicio, para que el daño "no sea irreparable" se debe "priorizar la salvación de las empresas" y "no penalizarlas", por ejemplo, en el ámbito de la fiscalidad.

Según sus datos, Euskadi ha perdido el 10,9 por ciento del tejido productivo desde mayo de 2008, y enero ha sido "el mes más grave de la historia", al cerrar 639 empresas, frente a una media habitual de 102.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento