El primer oricteropo nacido en España puede contemplarse ya en Bioparc en su primer mes de vida

El primer oricteropo --cerdo hormiguero-- nacido en España puede contemplarse ya en la zona que recrea la sabana subterránea africana de Bioparc, donde ha cumplido su primer mes de vida. Este desconocido animal, denominado también oricteropo (Orycteropus afer), nunca antes se había conseguido reproducir en España.
El primer oricteropo nacido en España cumple un mes de vida
El primer oricteropo nacido en España cumple un mes de vida
BIOPARC
El primer oricteropo nacido en España cumple un mes de vida

El primer oricteropo —cerdo hormiguero— nacido en España puede contemplarse ya en la zona que recrea la sabana subterránea africana de Bioparc, donde ha cumplido su primer mes de vida. Este desconocido animal, denominado también oricteropo (Orycteropus afer), nunca antes se había conseguido reproducir en España.

Según ha informado Bioparc en un comunicado, el bebé oricteropo "crece sano y fuerte" y permanece vigilado por los especialistas del parque que mantienen una operativa especial para reforzar sus cuidados y protección frente a cualquier descuido de la madre.

Aunque todavía se desconoce su sexo, su evolución está siendo "muy positiva, tanto que ya está a la vista del público". El pequeño está mamando con "total normalidad" y con una frecuencia "adecuada". Sus rasgos físicos, como la cola o las patas, se desarrollan "notablemente" y cada día se muestra "más activo".

No existen antecedentes de otros nacimientos en cautividad en España de un oricteropo, una de las especies "más singulares y menos conocidas de África, ya que suelen ser animales tímidos, solitarios y nocturnos".

El cerdo hormiguero es uno de los mamíferos excavadores más potentes que existen ya que equipara en velocidad de trabajo a la fuerza de tres hombres cavando. Además, es el único representante vivo que posee una estructura dental única en mamíferos llamada Tubulidentata, dientes sin raíces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento