Kutxabank comunica a la CNMV los nombramientos Viana y Ollora como nuevos miembros de su consejo de administración

(Esta noticia sustituye a la anterior, del mismo título)

Kutxabank ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los nombramientos de Luis Viana y Juan María Ollora como nuevos miembros del consejo de administración, en sustitución de Carlos Vicente Zapatero y Fernando Raposo.

La Junta General de Accionistas de la entidad ratificó ambas designaciones, como representantes de la Caja Vital, el pasado 31 de enero.

El consejo de administración de Kutxabank acordó también la designación de Viana como vicepresidente segundo del consejo de administración.

Igualmente, dio el visto bueno al nombramiento de Viana y Ollora como miembros de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Delegada de Riesgos de Kutxabank.

Luis Viana Apraiz, nacido en Vitoria en 1960, es licenciado en Derecho por Deusto. Después de iniciar su andadura en la Diputación foral de Álava, pasó por el Tribunal de Cuentas y presidió la comisión de control de la Vital. Hasta el pasado mes de diciembre desempeñó el puesto de teniente de diputado general y responsable de Promoción Económica y Administración foral de la Diputación alavesa.

Por su parte, Juan María Ollora Ochoa de Aspuru, también vitoriano, nació en 1949. Licenciado en Económicas, fue diputado foral de Hacienda y diputado general de Álava, además de parlamentario vasco y diputado en el Congreso. También dirigió el servicio de estudios del SEA y fue secretario general del grupo industrial Condesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento