Catalán dice que el acuerdo que alcanzó con Barcina era "bueno" y está dispuesto a hacer "matizaciones y aclaraciones"

Afirma que "siempre" está dispuesto a "hablar" y cree que "hay tiempo" hasta el 17 de marzo
El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán
El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán
EUROPA PRESS
El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán

El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, ha calificado como "bueno" el acuerdo que alcanzó con Yolanda Barcina de cara al congreso de la formación regionalista y se ha mostrado dispuesto a hacer "matizaciones y aclaraciones".

"Las personas tenemos que tener altura de miras, tenemos que tener un comportamiento respetuoso con lo que demanda la afiliación, y lo que está demandando es que nos pongamos de acuerdo, y en esa línea hay un pacto, un acuerdo, y en base al mismo se pueden hacer muchas cosas. Yo soy un hombre de partido, lo he sido sin ser cargo público y lo voy a seguir siendo también en el futuro", ha señalado, a preguntas de los periodistas antes del pleno del Parlamento de Navarra. Catalán ha dicho que hasta el 17 de marzo "hay tiempo".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo distinto al anterior, Catalán ha dicho que "hay que hablar, partimos de una base evidente, que es un acuerdo que estaba acordado y con testigos". "Hay que hablar, habrá que ver qué matizaciones y qué aclaraciones hay que hacer, no estoy cerrado a que se hagan matizaciones o aclaraciones, hasta ahí podíamos llegar, creo que sería un error por parte de una persona que lleva 27 años afiliado a este partido", ha indicado.

Cuestionado sobre si sólo haría matizaciones, ha insistido en que es "cuestión de hablar", aunque ha precisado que "lo que no es bueno es que estemos todos los días en los medios de comunicación, hay que hablar menos y hacer más".

Alberto Catalán ha insistido en que "siempre he estado dispuesto a hablar y sobre todo a alcanzar acuerdos como el que se alcanzó, y que creo que es un acuerdo". "Yo estoy dispuesto a hablar como no puede ser de otra manera, porque es una obligación, si buscamos el consenso fuera, cómo no lo vamos a buscar dentro", ha planteado.

"se evidencia quién había roto"

Por otra parte, el vicepresidente de UPN ha afirmado que "la últimas declaraciones vienen a evidenciar quién había roto el acuerdo, un acuerdo que fue alcanzado con testigos", y ha querido "dejar muy claro que no hay una ambición por el poder, al menos por mi parte, ni tampoco hay una ambición personal, al menos por mi parte".

"He venido demostrando a lo largo del tiempo que soy una persona generosa que busca sobre todo la unidad, y más en la formación política en la que milito desde hace 27 años, porque yo creo que es una reclamación que hacen los propios afiliados", ha insistido.

Preguntado sobre cuándo rompió en su opinión Yolanda Barcina el acuerdo, Catalán ha dicho que "sobre todo por las declaraciones que se han hecho de que no se creía en ese acuerdo y se quería reformular, cuando ese acuerdo se alcanzó con testigos". "Fundamentalmente, cuando se dice que se pierde la confianza en Catalán y en lugar de cerrar el acuerdo de manera definitiva se va dilatando en el tiempo y sobre todo con una serie de comportamientos que vienen a demostrar que no se quería cumplir ese acuerdo, que se quería cambiar", ha indicado.

Además, Alberto Catalán ha señalado que "cuando se habla de la situación que vivía el partido, es importante saber que esto no es una cuestión nueva, de última hora, de hace cuatro días, es algo que se venía viendo y que algunas personas lo dijimos, incluso lo dijimos por escrito en un informe de hace más de un año dirigido a la presidenta y al secretario general del partido". "Creo que las responsabilidades no son las mismas", ha indicado.

El vicepresidente de UPN ha afirmado además que no le "extraña que esto a la gente le esté empezando a cansar, porque tenemos que centrar nuestras fuerzas y nuestro trabajo y nuestra ocupación en lo realmente importante, que es superar la crisis económica y sobre todo esa obsesión por generar puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento