Seat presentará la versión tres puertas del León en primicia mundial en el Salón de Ginebra

El primer Seat compacto español de tres puertas verá la luz en el Salón del Motor de Ginebra en marzo.
El primer Seat compacto español de tres puertas verá la luz en el Salón del Motor de Ginebra en marzo.
SEAT
El primer Seat compacto español de tres puertas verá la luz en el Salón del Motor de Ginebra en marzo.

El fabricante español de automóviles Seat lanzará la próxima primavera la versión de tres puertas de su modelo León, denominada León SC, que se presentará como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

El nuevo Seat León SC, el primer León de tres puertas, fabricado en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), supone el estreno de una carrocería de tres puertas para este modelo. La marca ha concebido el automóvil como "un icono de diseño", conjugando esta orientación con un habitáculo espacioso y una apuesta por la calidad.

El coche, que cuenta con una capacidad del maletero de 380 litros (idéntica a la de la versión de cinco puertas), estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR. La batalle (distancia entre ejes) se acorta en 35 milímetros respecto al cinco puertas, pero aumenta en 15 milímetros respecto a la anterior generación.

Por lo que respecta a las motorizaciones, la gama comprende propulsores TDI y TSI desde 1.2 a 2.0 litros, todos ellos de inyección directa y turboalimentación. Los motores se combinan con cajas manuales de cinco o seis velocidades, o con la DSG de doble embrague en versiones de seis o siete marchas.

La gama de gasolina está compuesta por cinco motores: el 1.2 TSI de 86 y 105 caballos, el 1.4 TSI de 122 y 140 caballos y el 1.8 TSI de 180 caballos. Por su parte, la oferta diésel comprende cuatro mecánicas: el 1.6 TDI CR de 90 y 105 caballos, y el 2.0 TDI CR de 150 y 184 caballos.

La marca destaca que el 1.6 TDI CR de 90 caballos con sistema Start/Stop presenta un consumo ponderado de 3,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. En cualquier caso, la práctica totalidad de la gama sitúa las emisiones por debajo de 120 gramos.

En lo que refiere a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Seat León SC ofrece detector de somnolencia, asistente de luces largas y cortas, asistente de control de carril y freno multicolisión, entre otros.

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