El director artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirige este jueves y viernes el programa de la ROSS

El actual director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Michal Nesterowicz, dirige este jueves y viernes el programa de esta semana de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El polaco, que ya estuvo en el Teatro de la Maestranza en la temporada 09/10), dirige un programa que incluye las interpretaciones de Rodion Shchedrin: Carmen Suite (Selección), una reinterpretación de la obra original de Georges Bizet, de quien oiremos además su Sinfonía en Do mayor.
El director artístico de la OST dirige este jueves y viernes la ROSS
El director artístico de la OST dirige este jueves y viernes la ROSS
EUROPA PRESS/ROSS
El director artístico de la OST dirige este jueves y viernes la ROSS

El actual director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Michal Nesterowicz, dirige este jueves y viernes el programa de esta semana de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El polaco, que ya estuvo en el Teatro de la Maestranza en la temporada 09/10), dirige un programa que incluye las interpretaciones de Rodion Shchedrin: Carmen Suite (Selección), una reinterpretación de la obra original de Georges Bizet, de quien oiremos además su Sinfonía en Do mayor.

Según se indica en nota de prensa, completa el programa el Concierto para oboe y orquesta, en Re mayor, de Richard Strauss, a cargo de José Manuel González Monteagudo, solista de oboe de la ROSS, quien además de su trabajo en la Sinfónica de Sevilla ha colaborado como solista de oboe con diversas agrupaciones sinfónicas como la Budapest Festival Orchestra, Stuttgart Radio Symphony Orchester, BandArt y Orquesta de Cadaqués, junto a prestigiosos directores como Lorin Maazel, Ivan Fischer, Sir Roger Norrington, Seiji Ozawa, Valdimir Ashkénazy, Carlo Maria Giulini, Sir Neville Marriner, Pierre Boulez y Mariss Jansons, entre otros.

Las conferencias pre-concierto que la ROSS ofrece a lo largo de su temporada de abono y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar, serán ofrecidas esta semana por la profesora de Musicología en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo Julisa Esther García Manzano Estas conferencias tendrán lugar los mismos días de concierto, a las 19,30 horas en la Sala de Prensa del Teatro Maestranza, siendo el acceso gratuito previa presentación de la entrada/abono correspondiente.

Las localidades están a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas y en nuestra web www.rossevilla.es al precio de 32 euros, Patio; 30 euros Balcón; 25 euros, Terraza; y 21 euros, Paraíso. Hay localidades bonificadas disponibles al 25 por ciento en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.

Nacido en Valencia en 1976, José Manuel González empezó los estudios de oboe a los diez años, siendo sus profesores en España D. Fermín Clemente y D. Francisco Salanova. Continuó estudios en la Royal Academy of Music de Londres con Celia Nicklin y en la Musikhochschule de Stuttgart con Ingo Goritzki. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Unión Europea y Gustav Mahler Jugendorchester.

Fue Premio de Honor Fin de Carrera (1994), Primer Premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España (1997), Primer Premio y Premio Especial del Público con el Miró Ensemble en el Concurso Internacional de la ARD de Múnich (2001).

Desde 2001 es Oboe Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, habiendo colaborado con otras formaciones como la Budapest Festival Orchestra, Stuttgart Radio Symphony Orchester, bandArt y Orquesta de Cadaqués. Ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Iván Fischer, Sir Roger Norrington, Seiji Ozawa, Vladimir Ashkénazy, Carlo Maria Giulini, Sir Neville Marriner, Pierre Boulez, Mariss Jansons, Alain Lombard, etc.

Como solista ha aparecido con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de RTVE y Orquesta de Cadaqués, con la que en 2009 realizó su debut discográfico como solista para el sello Tritó de la Sinfonía Concertante para vientos y orquesta de F. Danzi, bajo la dirección de Sir Neville Marriner.

Michal nesterowicz

Por su parte, el director polaco, nacido en Wroclaw, Michal Nesterowicz es licenciado por la Academia de Música de su ciudad natal, habiendo cursado la especialidad de Dirección a las órdenes del profesor Marek Pijarowski, acabando la misma con mención especial en 1997. Dos años después fue el finalista de la sexta edición del Concurso Internacional de Dirección de Grzegorz Fitelberg en Katowice, Polonia. En 2004, a la edad de 29 años, fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk.

En 2008 ganó la novena edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués en España. Inmediatamente después fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, donde trabajó hasta fin del 2011.

Además, Michal Nesterowicz ha colaborado con diversos solistas de primer nivel, incluyendo Ewa Podles, Angela Marambio, Gwendolyn Bradley, Shlomo Mintz, Rachel Barton Pine, Ivan Monighetti, Javier Perianes, Patricia Kopatchinskaja entre otros muchos. En Polonia colabora con las mejores orquestas, como son, entre otras, Orquesta Filarmónica Nacional, Sinfonia Varsovia, Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca de Katowice, Orquesta de la Academia de Beethoven y Orquesta Sinfonietta de Cracovia.

Apreciado en el foro internacional, ha conducido la Wiener Kammerorchester, deFilharmonie [Real Orquesta Filarmónica de Flandes], Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfònica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Galicia, Camerata Israel de Jerusalém, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Orquestra Sinfônica do Estado de S*o Paulo y Spokane Symphony.

Entre sus próximos proyectos se incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Royal Liverpool Philharmonic, Brussels Philharmonic, Orquesta Sinfónica Nueva Rusia, Orquesta Filarmónica Nacional de Polonia, Sinfonieorchester Basel, Virtuosi Italiani, Orchestra Sinfonica Siciliana, Kammerorchester Ingolstadt, Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta de Euskadi y Orquesta Nacional de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento