'El increíble hombre menguante', un clásico que tendrá su remake

  • MGM se ha  hecho con los derechos del libro para una nueva versión.
  • El guión lo escribirá su propio autor original, el prestigioso Richard Matheson.
  • Universal también planeó en su momento un remake cómico con Eddie Murphy.
Detalle del cartel promocional de 'El increíble hombre menguante' (1957).
Detalle del cartel promocional de 'El increíble hombre menguante' (1957).
Paramount
Detalle del cartel promocional de 'El increíble hombre menguante' (1957).

Un hombre de tamaño minúsculo luchando contra una amenazadora araña. Es una de las imágenes más recordadas de El increíble hombre menguante (The Incredible Shrinking Man), indiscutible clásico de la ciencia-ficción norteamericana de los años 50, y que ahora podría tener su conveniente puesta al día en una nueva adaptación cinematográfica que contaría con guión del propio autor del relato original, Richard Matheson.

Según avanza The Hollywood Reporter, la productora MGM se hizo el pasado verano con los derechos para realizar un remake, y ha recurrido para la elaboración del libreto a su creador, el reputado escritor y guionista Richard Matheson, cuyas obras han servido de inspiración para numerosas películas como las distintas versiones Soy leyenda, El diablo sobre ruedas de Spielberg, Acero puro o diversos episodios de la legendaria serie de televisión Twilight Zone —y uno de ellos fue, precisamente, el que inspiró Acero puro—.

Matheson, de 87 años, también contará a su vez con la ayuda de su hijo, Richard Matheson jr., para confeccionar el nuevo guión. Su protagonista también será víctima de una mutación que irá disminuyendo progresivamente su tamaño hasta límites insospechados. Los objetos hasta entonces más cotidianos se vuelven inalcanzables y animales de compañía como los gatos, seres de tamaño monstruoso.

El propio escritor ha recordado que, en un contexto añadido de las tensiones propias de la Guerra Fría, concibió El increíble hombre menguante, estrenada en 1957 y dirigida por Jack Arnold, como metáfora de la propia insignificancia del hombre ante la inmensidad del mundo y del universo.

"Los temas de El increíble hombre menguante continúan siendo relevantes", aseguró Jonathan Glickman, presidente de MG. Aunque en su nueva versión la intervención de la radiación nuclear como causa de la transformación física de su protagonista sería sustituida por nuevos avances de la ciencia, seguramente la nanotecnología.

MGM compró los derechos a los estudios Universal Pictures que, junto con la productora Imagine Entertainment, planeaba en 2008 hacer un remake pero en forma de comedia protagonizada por Eddie Murphy —que interpretaría a un mago—, y dirigida por Brett Ratner (X-Men 3: la decisión final).

Sobre la misma temática, y también en clave de comedia fantástica, Disney logró un gran éxito internacional en 1989 con Cariño, he encogido a los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento