Zaragoza admite cuatro encargos a detectives, pero niega haber grabado la comida de Camacho

  • Asegura que todas las actuaciones de seguridad se realizaron en la sede del PSC.
  • Los trabajos fueron en 2009 y finales de 2011, y no en 2010, cuando fue la comida.
  • Anuncia una querella para defender su "honor" por la publicación de "falsedades".
José Zaragoza, exsecretario de Organización del PSC.
José Zaragoza, exsecretario de Organización del PSC.
ACN
José Zaragoza, exsecretario de Organización del PSC.

El exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, admitió ayer haber encargado "cuatro actuaciones de seguridad" a empresas de detectives, pero "en la sede del PSC" y en los años 2009 y finales de 2011, con lo que volvió a negar que grabara la conversación entre la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que fue en 2010.

Asimismo, Zaragoza anunció que se querellará "en defensa" de su "honor" contra los medios de comunicación que le atribuyan el haber encargado la grabación de esa reunión, en la que la expareja del hijo del expresident Pujol habría revelado a Camacho el presunto caso de blanqueo de dinero.

"No es cierto. Defiendo el derecho de los medios a informar, pero también tenemos derecho a nuestra imagen", aseguró Zaragoza, respecto a las informaciones sobre los supuestos micrófonos que el PSC habría puesto en el restaurante.

El Periódico ha publicado que varias fuentes han confirmado que el PSC solicitó los servicios de la agencia de detectives en más de una ocasión. El rotativo cita como ejemplo la solicitud de informes relacionados con la presunta trama de financiación ilegal de CDC a través del Palau de la Música y que se ordenó barrer la sede del PSC para averiguar si había micrófonos.

.Por su parte, El Mundo revela que la detective que se encargó de la investigación es amiga del amo del restaurante donde comieron Camacho y Álvarez, y que pudo grabar la conversación con unos micrófonos colocados en un centro de flores de la mesa.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, negó también la existencia de cualquier factura o contrato de su partido con la agencia de detectives Método 3, empresa que supuestamente grabó el encuentro entre la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

"En los documentos y facturas oficiales (del partido) no aparece el nombre de esta empresa (Método 3), aunque sí otros encargos a otras empresas de seguridad del partido, que no tiene nada que ver con esta película de espionaje", afirmó  Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento