Un colegio privado se apropia de un parque público de Aravaca para hacer un aparcamiento

  • El Ayuntamiento de Madrid deja una parcela de la zona verde de Rosa de Luxemburgo para que los padres estacionen.
  • Los vecinos hablan de "cacicada" por parte de la Administración.
  • El colegio dice que las obras han corrido de su cuenta y que lo pidieron para controlar los coches y las rutas escolares.
  • Dinos dónde se producen cesiones de espacios públicos. Escríbenos a zona20@20minutos.es
Parcela del parque de Aravaca cedida para estacionar coches
Parcela del parque de Aravaca cedida para estacionar coches
M. C.
Parcela del parque de Aravaca cedida para estacionar coches

Un aparcamiento en superficie tiene crispado a medio barrio de Aravaca. El motivo, la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid de una zona del parque de la calle santa Bernardita como estacionamiento para el Colegio Internacional de Aravaca, un centro privado, mixto y laico con 500 alumnos.

"Durante años, los padres de los niños han aparcado en esta zona verde", explica en una carta a 20 minutos el lector M. C. Pero este verano se efectuaron las obras para adecuar esta parcela como aparcamiento.

"Aquello era un barrizal y el tráfico era horrible, porque la calle del centro es muy estrecha; por eso pedimos autorización para que los autobuses de la ruta escolar pudieran aparcar allí", explica Maite Martínez, directora del colegio.

El permiso lo concedió el concejal del distrito Moncloa- Aravaca, Álvaro Ballarín, "para reordenar el barullo de circulación cuando los padres dejan a sus hijos y para mejorar la bajada de los niños de los vehículos", aclara una portavoz del Consistorio, que matizó que se trata de una cesión "limitada y legal que entra dentro de las atribuciones de un concejal de distrito".

Zona protegida

A los residentes del barrio, sin embargo, no les convencen las razones del concejal. "Es una zona de protección especial medioambiental y han cogido un trozo para dárselo a un colegio privado; nos parece una cacicada que la Administración no defienda lo público", dice José Olmedo, de la asociación de vecinos Osa Mayor.

Desde la dirección del centro no entienden las críticas. "Las obras han corrido de nuestra cuenta y eso que el terreno no es nuestro; tiene delito que los vecinos lo critiquen cuando ellos salen beneficiados porque pueden aparcar", dice Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento