Ada Colau, portavoz de la PAH, sobre la ILP: "Es un triunfo de la movilización ciudadana"

Ada Colau, portavoz de la PAH.
Ada Colau, portavoz de la PAH.
Jorge París
Ada Colau, portavoz de la PAH.

"Hoy estamos celebrando algo que parecía imposible". Así ha calificado Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el día de hoy, tras conocer que el Congreso de los Diputados admite a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) de la dación en pago para frenar los desahucios.

Ada, que calificó de "criminal" al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), cree que la decisión del PP de apoyar finalmente la tramitación de esta ILP es "un triunfo de la movilización ciudadana". Entre felicitaciones y abrazos, la portavoz de la PAH cree que el PP ha tenido que rectificar "debido a la presión ciudadana" y que ésta "no debe disminuir".

La activista, que ha sido expulsada de la tribuna de invitados del Congreso entre gritos y proclamas como "Sí se puede", asegura que es el momento de "mantener y aumentar" las protestas ciudadanas y animó "a toda la gente" a participar en las movilizaciones de este fin de semana.

"Hoy hemos logrado algo que parecía imposible, hoy hemos demostrado que si nos unimos y nos lo creemos, podemos cambiar las cosas", aseguró a 20minutos. Sin embargo, Ada reconoce que se ha ganado una batalla, pero no la guerra.

"Se llega tarde, pero se llega, más vale tarde que nunca. Ahora tenemos que seguir presionando para que se apruebe la ILP en su totalidad, porque sigue siendo una propuesta de mínimos", aseguró la portavoz. "Hay esperanza", concluye Ada, visiblemente emocionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento