Veinte alumnos representarán al País Vasco en la 34 edición de las Olimpiadas FP 2013

La Competición, que reúne a los mejores estudiantes de FP de toda España, tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en Feria de Madrid

Un total de 20 alumnos vascos se han clasificado para competir en la 34 edición de las Olimpiadas FP 2013, que se celebrará en Feria de Madrid del 13 al 17 de febrero.

En esta competición nacional, que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración activa de las Comunidades Autónomas y con la organización ferial de IFEMA, 272 estudiantes de Formación Profesional de toda España mostrarán sus destrezas y habilidades en 32 especialidades profesionales.

Los candidatos del País Vasco competirán en representación de su Comunidad Autónoma demostrando sus capacidades en 18 skills que serán evaluadas por un jurado específico de cada especialidad bajo la coordinación de un Comité Técnico presidido por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según han explicado los organizadores, en el bloque de Transporte y Logística, 2 alumnos competirán por ser los mejores en el skill de tecnología del automóvil y pintura del automóvil respectivamente.

En el área de Tecnología de la Construcción e Instalaciones, 7 alumnos se han clasificado para representar Euskadi en las especialidades de soldados y alicatados, y Revestimiento y paneles, con dos concursantes por especialidad, y en fontanería y calefacción, carpintería y refrigeración, con un alumno en cada skill.

La especialidad de Control Industrial contará con un participante vasco, igual que los skills de mecanotrónica, ingeniería de diseño mecánico-CAD, CNC Torneado, CNC Fresado y electrónica, sumando un total de 6 concursantes en el bloque de Tecnología de la Fabricación.

A su vez, en el área de Tecnología de la Información y la Comunicación se ha clasificado un estudiante para competir en las especialidad Diseño Web, mientras que 4 alumnos vascos representarán la Comunidad Autónoma en el área de actividad de Servicios Sociales y Personales. Competirán contra los mejores escolares de toda España en las especialidades de peluquería, estética, cocina y servicios de restaurante y bar.

OBJETIVO

El principal objetivo de las Olimipiadas FP es potenciar la visibilidad de la Formación Profesional, como una alternativa valiosa para el futuro de los estudiantes. Asimismo, esta competición pretende contribuir a la difusión de las posibilidades laborales que propician estas enseñanzas en un momento en el que cobra especial relevancia la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adecuando los estudios de formación profesional a la realidad actual del mercado y las demandas de los sectores productivos.

Además del apoyo institucional, más de 50 empresas vinculadas a los distintos sectores representados patrocinan la competición con aportaciones relevantes en cuanto a equipamientos y materiales necesarios para el desarrollo de las Olimpiadas.

Antes de comenzar la competición, cada una de las delegaciones realizará la Declaración de Compromiso de Juego Limpio, mediante el cual se asegura el cumplimiento de las normas por parte de los participantes, así como de la equidad en la evaluación por parte de los expertos.

Del miércoles 13 al 16 de febrero, se sucederán las distintas pruebas de carácter profesional, es decir, situaciones reales que se pueden producir en su especialidad dentro de un entorno profesional, entre los competidores de cada skill de las diferentes Comunidades. El domingo 17 de febrero se celebrará el acto clausura y entrega de Medallas a los ganadores de Olimpiadas FP 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento