Educación desaloja varias aulas en el centro educativo de Benamaurel al desprenderse parte del techo

Junta tiene prevista la creación de un nuevo centro cuando disponga de suelo municipal

La Junta de Andalucía ha desalojado cinco aulas del centro educativo de Benamaurel (Granada) como medida preventiva ante el desprendimiento, la semana pasada, de un falso techo y ha realojado a varios grupos de alumnos en otro inmueble del pueblo para que sigan con su actividad escolar hasta que se adopte una solución.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que su departamento ya ha iniciado las inspecciones y trámites pertinentes para conocer el alcance de los daños y determinar qué solución adoptar.

Los técnicos de la Junta han revisado las zonas dañadas y además se ha encargado a una empresa especializada que analice la estructura del edificio para verificar su estado, según ha relatado Gámez, quien ha destacado el carácter "preventivo" de la medida.

La delegada ha explicado que en el centro afectado se imparte tanto Educación Infantil y Primaria como Secundaria —hasta 4º de la ESO— y han sido los alumnos "más mayores" los que se han sometido al realojo junto a sus profesores a un edificio de propiedad municipal para que "no vean interrumpidas las clases".

Educación tiene previsto la creación de un nuevo centro que sustituya al actual, aunque antes deben culminar los trámites pertinentes, entre ellos, que el Ayuntamiento de Benamaurel ponga suelo municipal a disposición de la Administración autonómica para llevar a cabo el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento