"Erre que erre con el preservativo"

"Erre que erre con el preservativo"

El obispo de Mondoñedo Ferrol, José Gea Escolano, ha escrito una nueva carta pastoral en la que señala que el ministro de Defensa, José Bono, "sigue, erre que erre, con la cuestión del preservativo".

El prelado escribe en esta ocasión sobre "el discurso del Papa a los obispos" y cita quince cuestiones que abordó en la reunión la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Entre otras, se refiere a las raíces cristianas de España, que "no pueden arrancarse", que se han "dado paso a veces a la indiferencia religiosa y a un cierto relativismo moral", que la educación "no puede prescindir de la enseñanza religiosa", "que se va difundiendo una mentalidad laicista que llega a relegar la fe al terreno de lo privado" o "que el agua es un bien común".

Gea Escolano se pregunta si algo de lo dicho por el Papa no es verdad y si no puede "hablarnos a los obispos partiendo de los informes que le hemos mandado". El religioso pide que se piense "si vale la pena hacerle caso a un hombre que en cuestiones humanas tiene un prestigio mundial, mucho mayor que el que podamos tener el Gobierno y los Obispos juntos".

Lo que dice el Papa no es una opinión más, sino una enseñanza 

Recuerda, asimismo, que "entre los que han manifestado no estar de acuerdo, se halla el ministro Bono quien sigue, erre que erre, con la cuestión del preservativo y con que si Cristo volviera..., estaría con ..., o diría que... o no preguntaría...", y opina que "no hay que elucubrar sobre todo esto, sino que hay que escuchar lo que Jesús dijo y ver con quiénes estuvo y lo que preguntó".

Tras señalar que "lo que dijo e hizo Jesús está en el Evangelio", José Gea Escolano concluye que "lo que dice el Papa en estas ocasiones, no es una opinión más, sino una enseñanza propia de su Magisterio".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1729/0/preservativos/iglesia/bono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios