Un total de 15 estudiantes de FP representará a CyL en el concurso nacional 'Spainskills 2013'

Un grupo de 15 alumnos de Formación Profesional representará a Castilla y León en el concurso nacional 'Spainskills 2013', certamen que se celebrará entre mañana miércoles, 13 de enero, y el domingo, día 17.

Un grupo de 15 alumnos de Formación Profesional representará a Castilla y León en el concurso nacional 'Spainskills 2013', certamen que se celebrará entre mañana miércoles, 13 de enero, y el domingo, día 17.

Junto a los estudiantes viajará una delegación de expertos para presenciar la competición y mejorar las fases de preparación en próximas competiciones

A lo largo de los últimos meses, los 15 alumnos de Castilla y León se han estado preparando para afrontar las duras pruebas que les esperan en el certamen nacional 'Spainskills 2013', siempre ayudados y dirigidos por los tutores y en colaboración con el centro educativo. El consejero de Educación, Juan José Mateos, que conversó con los estudiantes y sus profesores, trasladó a los futuros competidores ánimo y entusiasmo para este concurso, en el que compiten los "mejores estudiantes de España", subrayó.

De hecho, está prevista la participación de más de 250 alumnos de las distintas comunidades autónomas, repartidos en un total de 33 competencias profesionales, denominadas skills. Los alumnos seleccionados de Castilla y León participarán en 13 competencias profesionales, que se distribuyen dentro de las áreas profesionales de Servicios Sociales y Personales, Tecnología de la Fabricación, Tecnologías de Información y Comunicación, y Transporte y Logística.

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León está formada por 13 expertos, profesores de Formación Profesional cuya función es la elaboración, seguimiento y evaluación de las pruebas; cuatro tutores, docentes de FP que han supervisado la formación necesaria de los alumnos para participar en las pruebas; dos jefes de equipo, asesores de Formación Profesional de la Dirección Provincial de León, que realizarán las funciones de apoyo a los competidores; y un delegado territorial, que colaborará en la organización de los diferentes aspectos técnicos de la competición, formará parte de un comité técnico, y realizará las funciones de presidente del jurado de dos skills.

Los expertos y delegados territoriales de todas las comunidades autónomas están concentrados en Madrid desde el día 9 de febrero para ir realizando los preparativos de la competición y los alumnos, jefes de equipo y tutores se incorporarán a lo largo de la jornada de hoy. La competición dará comienzo el día 13, coincidiendo con la inauguración de la 'Semana de la Educación' en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), y se extenderá durante los días 14, 15 y 16. La clausura y entrega de trofeos se llevará a cabo el domingo 17.

La Consejería de Educación ha contado con la colaboración de empresas como AENOR y, en especial, las pertenecientes a la Fundación EXECyL (Grupo Norte) y Caja España-Duero para llevar a cabo la participación en 'Spainskills 2013'. Este certamen es un escaparate en el que se demostrará la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León.

'

Semana de la educación'

En madrid

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado las Olimpiadas de Formación Profesional 'Spainskills 2013', que se llevarán a cabo durante los días 13 al 17 de febrero en IFEMA, coincidiendo en dichas fechas con el desarrollo en paralelo de las muestras de AULA (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), Foro de Postgrado (Salón de la Educación de Tercer Ciclo) e INTERDIDAC (Salón Internacional del Material Educativo).

El principal objetivo que persigue el certamen 'Spainskills' es la promoción de las competencias profesionales, al poner de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el sistema de Formación Profesional. Los estudiantes muestran durante varias jornadas su nivel de preparación a los empresarios, a alumnos de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento