La canción 'Atrévete' de El Sueño de Morfeo es la tercera candidata a viajar a Eurovisión

  • 'Atrévete' ha obtenido un 69,9% de los votos, superando así a la otra canción semifinalista, 'Revolución', que se queda sin posibilidades de viajar a Malmö.
  • Ahora El Sueño de Morfeo ya tiene las tres canciones finalistas: 'Contigo hasta el final', 'Dame tu voz' y 'Atrévete'.
  • El 26 de febrero se conocerá cuál es el tema que irá a Eurovisión.
Los componentes de El Sueño de Morfeo, listos para viajar a Eurovisión.
Los componentes de El Sueño de Morfeo, listos para viajar a Eurovisión.
RTVE
Los componentes de El Sueño de Morfeo, listos para viajar a Eurovisión.

La carrera hacia Eurovisión sigue cumpliendo fases.

Hace una semana El Sueño de Morfeo, grupo que representará a España en el concurso musical, pedía la ayuda de sus seguidores para elegir la que sería la tercera canción aspirante a viajar a Malmö (Suecia).

Los usuarios podían escoger entonces entre dos composiciones: Revolución, un himno de fuerza y buenrollismo, y Atrévete, con un aire vitalista y muy folk.

Este martes, y con un 69% de los votos, el tema Atrévete se ha impuesto, si bien todavía su pasaje eurovisivo está en duda.

Para empezar, el día 26 de marzo tendrá que volver a competir, aunque en este caso será con los otros dos temas finalistas que habían sido previamente seleccionados por la organización.

Se trata de Contigo hasta el final —la única canción del trío con temática romántica—, y Dame tu voz, "un ejemplo de ese paso a una música más electrónica pero manteniendo las claves de El Sueño de Morfeo", según ha explicado el grupo.

Todo ocurrirá en una gala en la que votarán el público y el jurado y que será emitida por RTVE.

Será la primera vez que los espectadores vean en el escenario a El sueño de Morfeo interpretando las tres canciones finalistas: Contigo hasta el final —un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero—; la más novedosa Dame tu voz y Atrévete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento