Subvención de 307.449 euros a una escuela taller en Tudela que formará a 25 jóvenes en gestión de espacios

Esta actividad formativa está promovida por el Servicio Navarro de Empleo y el Ayuntamiento de Tudela
Goicoechea y los alumnos, en un jardín realizado por ellos.
Goicoechea y los alumnos, en un jardín realizado por ellos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Goicoechea y los alumnos, en un jardín realizado por ellos.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha participado en Tudela en la inauguración de una escuela taller que formará, durante 12 meses, a 25 jóvenes desempleados de la zona, en las especialidades de Gestión de espacios naturales, y de Instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos.

En el acto han participado también la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García Malo, así como el alcalde de Tudela, Luis Casado, la concejal de Industria, Mª Isabel Echave Blanco y la directora de la escuela taller, Inés Benito.

La escuela taller, promovida conjuntamente por el Servicio Navarro de Empleo y el Ayuntamiento de Tudela, ha recibido por parte del Gobierno de Navarra una subvención cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo por un importe de 307.449 euros.

En ella se formarán 25 jóvenes desempleados menores de 25 años procedentes de Tudela, Ablitas, Buñuel, Cascante, Castejón, Fitero, Milagro, Murchante y Ribaforada. Para la especialidad de Gestión se han seleccionado jóvenes con formación básica obligatoria y estudios de FP con escasas salidas laborales, y para la especialidad de Mantenimiento se han seleccionado jóvenes con historial de fracaso escolar. El objetivo final es que consigan una formación acreditada y una experiencia que les facilite la inserción laboral.

En su intervención, la vicepresidenta ha señalado que "el objetivo principal y fin último de estos programas de escuelas taller es lograr que el mayor número posible de alumnos pueda encontrar un empleo". Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento de Tudela "por la apuesta que ha hecho por la inserción, al reconvertir su tradicional escuela taller de construcción en esta escuela mucho más innovadora y adaptada a las necesidades del mercado actual".

1.800

Horas de formación

La escuela taller comienza con un período formativo en el que reciben una formación técnica en la especialidad, con una duración de 1.504 horas en la especialidad de Gestión, que comprende los módulos de promoción y animación turística e interpretación y educación ambiental; y de 1.660 horas en la especialidad de Mantenimiento, en los módulos de limpieza de espacios abiertos, instalación y mantenimiento de jardines, conservación y mejora de montes, carpintería e interpretación y educación ambiental.

Esta formación se complementa con una serie de módulos transversales de 296 y de 140 horas respectivamente en temas relacionados con el empleo: autoempleo, búsqueda activa de empleo, nuevas tecnologías, igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales.

Estos conocimientos son completados con prácticas reales, a través de un contrato de formación, en las que realizan obras sociales y servicios de utilidad pública o interés social. En este caso los alumnos y alumnas realizarán las siguientes actuaciones: potenciar el patrimonio cultural y artístico de la zona, revalorizar los recursos naturales de la zona, apoyar y potenciar el mantenimiento del sector agroalimentario, identificar y publicitar los caminos históricos, recuperar el Parque Fluvial del Ebro y limpieza de la Mejana y del camino de Santiago del Ebro, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento