Toxo reclama abordar una reforma del modelo energético ante la "desmedida" subida del precio de la energía

Pide una mejora de las infraestructuras del Campo de Gibraltar, "especialmente las ferroviarias"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido este martes al Gobierno que reflexione sobre la necesidad de abordar una reforma del modelo energético, "en lugar de una laboral", ante la "desmedida" subida del precio de la energía que, según el líder sindical, impacta "de forma determinante" sobre los costes de producción.

A preguntas de los periodistas tras visitar la empresa Acerinox, situada en la localidad gaditana de Los Barrios, con el objetivo de conocer de primera mano la situación tanto de la compañía del acero como del arco industrial de la Bahía de Algeciras, Toxo ha asegurado que considera "lógica" la preocupación sobre los precios de la energía en España, argumentándolo en la diferencia del coste de energía "del 44 por ciento" sobre los precios en USA "o del 75 por ciento" en relación con el gas.

Por ello, ha invitado a una "reflexión" a todos los agentes: "Estamos ante una situación que se da en la Bahía de Algeciras y que se reproduce en todas las industrias de nuestro país que son altamente consumidoras de energía", ha manifestado.

A su entender, el Ejecutivo de Rajoy debería reflexionar sobre "si no era más prudente abordar una reforma del modelo energético en lugar de una laboral" que, según ha subrayado Toxo, está "acelerando la destrucción de empleo".

ACERINOX

En relación a la empresa Acerinox, Fernández Toxo ha puesto el acento en la dependencia de la empresa del mercado europeo "y en parte del español, aunque del nacional algo menos", lo que hace que se resienta "de una situación económica en la que hemos vuelto a la recesión", ha dicho.

Según ha abundado Toxo, los operarios de la empresa le han informado de que están "al 65 por ciento de su capacidad", lo que genera "tensiones ya que son problemas recurrentes que ya abordamos en mi última visita aquí".

Ha asegurado que durante su visita a las instalaciones ha visto a gente "convencida de pelear por un proyecto como este" pero también "preocupada" por la situación actual. Ha mencionado igualmente las elecciones sindicales que se celebrarán en la acería el próximo día 18 de febrero, señalando que suponen "una buena ocasión para comentar con los trabajadores y con la dirección la situación industrial de la zona".

Por último, el secretario general de CCOO también ha pedido una mejora de las infraestructuras de la zona, "especialmente las ferroviarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento