PSOE lamenta que Riolobos inicie una campaña contra García-Page "para tapar los enormes escándalos de su partido"

La dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, haya iniciado una campaña contra los socialistas y el secretario regional del partido, Emiliano García-Page, para "ensuciar la vida pública" en la región y "tapar los enormes escándalos de su partido".

La dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, haya iniciado una campaña contra los socialistas y el secretario regional del partido, Emiliano García-Page, para "ensuciar la vida pública" en la región y "tapar los enormes escándalos de su partido".

Así han reaccionado los socialistas en nota de prensa, después de que Riolbos haya dicho esta mañana que "no tardando mucho" se oirá hablar del triunvirato que formaban el hoy secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero; el líder socialista y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'.

"Esta dirigente, de nuevo, haciendo honor a su bien ganada fama, y para tapar los escándalos políticos que afectan en las últimas semanas a su partido al más alto nivel, parece haber dado inicio a una campaña planificada por el PP que tiene como objetivo ensuciar la vida pública en la región, en especial contra el PSOE y García-Page", ha indicado.

Lo esperaban "desde hace tiempo"

Los socialistas, que han dicho que ya esperaban esta campaña "desde hace tiempo", han señalado que Riolobos quiere "distraer" la atención de los verdaderos problemas de los ciudadanos, ocultar el "desastre" de gestión del Gobierno regional y que "cale en la opinión pública la idea de que todos somos iguales porque, tal y como ha teorizado la Fundación FAES en varios estudios, cuando pasa eso, cuando en la ciudadanía prende la idea de que todos somos iguales, siempre gana el PP".

Para conseguir todo esto, según los socialistas, Rilobos recurre a su "habitual" forma de hacer política, "que no es otra que el insulto, cuando no la difamación, a las que ahora suma insinuaciones que no concreta en un ejemplo evidente de tirar la piedra y esconder la mano para sembrar sospechas sobre los principales dirigentes del PSOE regional".

"Ningún dirigente regional del PSOE tiene nada que ocultar, puesto que todos llevan 20 años haciendo público todo lo que tienen y todo lo que hacen, cosa de la que no puede presumir Dolores de Cospedal, que desde que llegó a Castilla-La Mancha ha tenido que rectificar ya en cinco ocasiones sus declaraciones de bienes por sus continuos olvidos", han señalado los socialistas.

"un paso más allá"

Para ir "un paso más allá" en este ejercicio de transparencia, el PSOE ha vuelto a ofrecer al PP de Castilla-La Mancha la posibilidad de que la ley en la región no solo obligue a publicar su declaración de bienes a diputados regionales y altos cargos del Gobierno sino también a sus cónyuges.

"La señora Riolobos debería estar más interesada, como portavoz regional del PP, en dejar claro si la trama Gürtel trabajó o no en Castilla-La Mancha en el pasado, como han reconocido públicamente en varios medios de comunicación exdirigentes regionales del PP", han indicado los socialistas.

Igualmente, ha dicho que debería estar más interesada en que el PP "dé una explicación convincente sobre el hecho de que no haya denunciado a Bárcenas casi 15 días después de que aparecieran los presuntos papeles en los que se implicaría en cobros supuestamente irregulares a los más altos dirigentes del PP, entre los que figuran Rajoy y Cospedal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento