La Generalitat acuerda crear el nuevo Consejo Asesor para la Transición Nacional catalana

  • Estará formado por juristas y técnicos que asesorarán al presidente Mas.
  • El portavoz, Frances Homs, dice que serán personas de "reconocido prestigio".
  • La Generalitat impulsa el Pacto Catalán por el Derecho a Decidir con los partidos.
Francesc Homs, portavoz del Govern, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat.
Francesc Homs, portavoz del Govern, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat.
ACN
Francesc Homs, portavoz del Govern, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat.

El Gobierno catalán ha aprobado la creación del Consejo Asesor para la Transición Nacional, un órgano colegiado que asesorará al Ejecutivo que preside Artur Mas en el proceso de la consulta soberanista y en el impulso de las conocidas como estructuras de Estado.

Así lo ha anunciado el conseller de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, en la que ha subrayado que el nuevo organismo servirá para que el Govern "disponga de todo el conocimiento técnico y jurídico" necesario para el proceso.

El órgano, adscrito al departamento de la Presidencia, estará coordinado por Homs, de acuerdo con la vicepresidenta del ejecutivo catalán, Joana Ortega, y estará formado por personas de reconocido prestigio en diferentes disciplinas nombradas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El Govern también quiere impusar un Pacto Catalán por el Derecho a decidir, en el cual pretende dar cabida a todos los partidos que dieron su apoyo al derecho a decidir, a los que apoyaron la declaración soberanista del Parlament y a las entidades que dan su apoyo a todo el proceso soberanista de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento