Los jóvenes empresarios lamentan la falta de crédito como el "principal problema existente"

AJE Murcia cree que se habla "demasiado" del joven emprendedor como si fuera "la panacea"

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Murcia, Andrés Romero, ha lamentado que la falta de crédito es "el principal problema existente", a lo que hay que sumar "los excesivos trámites burocráticos, por ejemplo".

Romero, quien ha sido recibido este martes por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, recuerda que lleva ya tres años de presidencia y, previsiblemente, renovará una nueva legislatura y estará otros tres años al frente de AJE, que engloba unos 450 jóvenes empresarios de toda la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha ensalzado que la Asociación "es muy dinámica, muy activa y los asociados están más implicados que nunca", al tiempo que ha remarcado que tiene "mucho trabajo por delante" en esta etapa "complicada" que hay que afrontar "con optimismo e ilusión".

Romero ha indicado que el saldo neto de creación de empresas es positivo y se están creando compañías, pero puntualiza que este dato tampoco es muy esperanzador, ya que se debe también a las "dificultades que encuentran los jóvenes para trabajar y dar salida a su trayectoria profesional". En muchas ocasiones, explica que esas empresas "son un autoempleo, es decir, una salida necesaria".

"Espero que nosotros no seamos los responsables, en el sentido literal de la palabra, de salvar la economía", ha indicado Romero, quien cree que se está empleando "demasiado" la palabra joven emprendedor o joven empresario, como "si ahora fuera la panacea".

En este sentido, considera que, "por su puesto", es necesario que haya jóvenes emprendedores y que se creen pymes, porque "al final, eso repercute en la creación de empleo y en reducir las cifras de paro".

Asimismo, cree que es necesario cada vez una mayor cultura emprendedora y que se vea la figura del joven empresario "como alguien que trabaja, que se esfuerza, como todos los colectivos, pero que tenemos una responsabilidad".

Romero ha explicado que AJE Murcia "tiene el honor" de estar ubicada el Centro de iniciativas municipales, que no está inaugurado oficialmente pero "ya está abierto". Su eseranza es que este lugar se convierta en un referente en el "emprendimiento en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento