El circuito 'Pueblo a Pueblo' llevará a la cantaora onubense Regina por las peñas andaluzas de las ocho provincias

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María Ángeles Carrasco, ha presentado este martes en Sevilla el circuito 'Pueblo a Pueblo', una iniciativa que llevará a la cantaora onubense Regina de gira por 24 peñas flamencas de toda la geografía andaluza desde el próximo viernes 15 de febrero. Durante el acto, la directora del IAF ha estado acompañada por la cantaora y por el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez. Esta iniciativa está organizada por RMG Producciones, con la colaboración del IAF, de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y la Fundación Caja rural del Sur Este circuito, por expreso deseo de la artista Regina, apoyará a la Asociación Española contra el Cáncer, con el fin de aportar a la angustia y el dolor un bálsamo de esperanza con solidaridad flamenca. El culmen de esta iniciativa, se indica en nota de prensa, llegará en la ultima actuación el día 31 de mayo en la sede de la Peña Flamenca de Huelva con una gala benéfica.
Pueblo a pueblo lleva a la cantaora Regina por las ocho provincias
Pueblo a pueblo lleva a la cantaora Regina por las ocho provincias
EUROPA PRESS/INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO
Pueblo a pueblo lleva a la cantaora Regina por las ocho provincias

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María Ángeles Carrasco, ha presentado este martes en Sevilla el circuito 'Pueblo a Pueblo', una iniciativa que llevará a la cantaora onubense Regina de gira por 24 peñas flamencas de toda la geografía andaluza desde el próximo viernes 15 de febrero. Durante el acto, la directora del IAF ha estado acompañada por la cantaora y por el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez. Esta iniciativa está organizada por RMG Producciones, con la colaboración del IAF, de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y la Fundación Caja rural del Sur

Este circuito, por expreso deseo de la artista Regina, apoyará a la Asociación Española contra el Cáncer, con el fin de aportar a la angustia y el dolor un bálsamo de esperanza con solidaridad flamenca. El culmen de esta iniciativa, se indica en nota de prensa, llegará en la ultima actuación el día 31 de mayo en la sede de la Peña Flamenca de Huelva con una gala benéfica.

En su intervención, Carrasco ha destacado el compromiso que desde el IAF se mantiene tanto con la cantera del flamenco, con jóvenes artistas, ya que son el futuro, como con las peñas, con las que la relación viene de largo y a las que se consideran las Universidades del Flamenco por la sabiduría que atesoran. El tejido asociativo del flamenco cuenta en Andalucía con más de 370 peñas que mueven a 70.000 personas, por lo que son espacios esenciales para que los jóvenes artistas ofrezcan sus primeros espectáculos.

La cantaora onubense Regina comenzó muy joven su andadura como artista participando en diferentes concursos para jóvenes cantaores organizados en diferentes peñas de la provincia de Huelva. Estudió durante dos años en la escuela de Christina Hereen, con maestros de la talla de José el de la Tomasa, Esperanza Fernández, Laura Vital o Paco Taranto, conocimientos que completa actuando en un centenar de peñas entre 2006 y 2007.

Ha participado en el Espectáculo de Saetas y Otras Músicas de La Pasión 2007 en Bogotá (Colombia), organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que también pasó por la Catedral de Sevilla; en 'El amor brujo' llevado a las tablas con la Orquesta Sinfónica Euroorchestries —compuesta por músicos de Rusia, China, España y Portugal— y ha formado parte del proyecto 'Café Cantante', de RTVA. Su primer trabajo discográfico, 'Regina', salió a la venta en 2011. El año pasado participó en esta misma iniciativa bajo el nombre de 'Palo cortao' y actuó en 24 peñas flamencas de toda la geografía andaluza a lo largo de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento