Detenido en León por saltarse un control, tratar de arrollar a los agentes y denunciar luego el robo del coche

En su huída embistió hasta en dos ocasiones al vehículo de la Guardia Civil, con el resultado de dos agentes heridos

La Guardia Civil detuvo en León a un varón con iniciales J.M.G.R como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y denuncia falsa, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al pasado día 9 de febrero, cuando a las 07.30 horas la Guardia Civil estableció un control de alcoholemia en la carretera N-630, en el término municipal de Villaquilambre (León), y la patrulla actuante ordenó la parada de un vehículo que, lejos de hacerlo, trató de atropellar a uno de los componentes del citado control para luego emprender una veloz huida.

Sin embargo, el turismo fue objeto de una persecución en cuyo transcurso el conductor no sólo hizo caso omiso a las señales para que se detuviera sino que embistió hasta en dos ocasiones el vehículo oficial para tratar de sacarlo de la carretera, con el resultado de dos agentes heridos. Acto seguido, se dio a la fuga.

Iniciadas las gestiones por patrullas del Cuerpo, auxiliadas por el Grupo de Informes y Apoyo al Tráfico del Sector de la Guardia Civil de Castilla y León tendentes a la localización del autor del hecho así como del vehículo utilizado, las mismas dieron como resultado el hallazgo del coche en la localidad de Pola de Gordón (León) con las llaves puestas.

El titular del vehículo había presentado en esa misma mañana denuncia por la sustracción del mismo. Ante la posibilidad de que la denuncia fuera una maniobra para tratar de eludir las consecuencias penales de los hechos descritos, y tras recabar las pruebas necesarias así como de las manifestaciones de los agentes intervinientes, se procedió a la detención de J.M.G.R. como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y denuncia falsa.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento