La Guardia Civil detiene a cuatro personas de un mismo clan familiar que traficaba con cocaína en Fortuna

Las dosis de cocaína iban a ser distribuidas, tras su manipulación, en la fiesta de carnaval
Droga
Droga
GUARDIA CIVIL
Droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en una operación dirigida a desmantelar puntos de venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes en la comarca oriental de la Región, ha desarticulado un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína de gran pureza en la localidad de Fortuna.

En el marco de las actuaciones, han sido detenidos los cuatro integrantes de esta red delictiva, incluido su máximo responsable. Además, los agentes han llevado a cabo dos registros, en una vivienda y un establecimiento público de Fortuna, donde se ha incautado cocaína de gran pureza, presentada en roca, que una vez dispuesta para su venta habría superado las 3.200 dosis para el consumo, según han informado fuentes de la Benemérita.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución.

La Benemérita inició la investigación tras tener noticia de la supuesta actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas (cocaína) que estaba desarrollando un grupo de personas asentado en Fortuna y que había generado una importante alarma social entre los vecinos de la población.

Las primeras pesquisas dirigieron a los agentes hacia una vivienda ubicada en los extrarradios de Fortuna y un pub-cafetería de su casco urbano, inmuebles que eran los supuestamente empleados, respectivamente, para la manipulación y distribución de la cocaína objeto del delito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificadas las personas que regentaban los puntos de manipulación y venta de la droga, la Benemérita efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda y el local, donde se procedió a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y a la aprehensión de cocaína, así como útiles para su producción y manipulación.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil ha confirmado la significativa actividad de venta de cocaína que venía realizando la organización desmantelada, y ha llegado a contabilizar una importante cantidad de consumidores de esta sustancia estupefaciente en la comarca Oriental de la Región.

Un clan familiar

El grupo delictivo, un clan familiar integrado por cuatro personas, tomaba escrupulosas medidas de seguridad para evitar la acción de la Guardia Civil. Para la adquisición y distribución de la droga utilizaban vehículos de alta gama, lo que dificultaba la labor policial.

Desarrollaban su actividad delictiva, no solo en Fortuna sino también en otras limítrofes como El Fenazar, Abanilla e incluso en localidades próximas de la vecina provincia de Alicante.

La red desarrollaba una gran actividad a cualquier hora del día y durante toda la semana, sin discriminar lugares, haciéndolo incluso en céntricas calles de Fortuna, según las mismas fuentes.

En el marco de la investigación se ha procedido a la detención, por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), de los cuatro integrantes del grupo delictivo, identificados como E. G. M., cabecilla de la red, español, de 32 años y vecino de Fortuna; M. D., rumana, de 29 años y vecina de Fortuna; D. R. B., español, de 32 años y vecino de Fortuna y M. E. D., rumana, de 21 años y vecina de Fortuna.

Tres de los cuatro detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes.

La operación continúa abierta

En la entrada y registro practicados en el domicilio y en el establecimiento público, se ha intervenido cocaína de gran pureza, dispuesta en roca, que una vez adulterada y manipulada, alcanzaría más de 3.200 dosis para el consumo.

Además, se han incautado útiles relacionados con esta actividad ilícita, como varias balanzas de precisión, medios para su corte y distribución, gran cantidad de dinero en metálico y un vehículo de alta gama utilizado habitualmente para la distribución de la droga.

Los detenidos, diligencias instruidas, y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), que ha ejercido la dirección de la investigación y ha decretado el ingreso en prisión preventiva de tres de los detenidos.

La operación continua abierta, no descartando nuevas actuaciones y detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento