Un nuevo sistema de ahorro energético en el IES Inventor Cosme García controla y optimiza los gastos de gas, agua y luz

Un nuevo sistema de ahorro energético implantado en el IES Inventor Cosme García controla y optimiza los gastos de gas, agua y luz, mediante una red de sensores inalámbricos conectados a un centro de control.

Un nuevo sistema de ahorro energético implantado en el IES Inventor Cosme García controla y optimiza los gastos de gas, agua y luz, mediante una red de sensores inalámbricos conectados a un centro de control.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado del director general de Educación, Abel Bayo, ha presentado esta mañana el "innovador" sistema de ahorro energético que ha sido instalado en el IES Inventor Cosme García.

En el acto de presentación también han participado el director del centro educativo, Juan Carlos Azofra, y el socio fundador de Zigbee Telemetría, Eduardo Remírez, ya que la instalación, el diseño y la ejecución del proyecto han sido desarrollados por la citada empresa, que forma parte del grupo riojano JMP Ingenieros.

Como han explicado los presentes, el nuevo sistema controla y optimiza los consumos de gas, agua y electricidad en todo el centro educativo a través de una red de sensores inalámbricos gestionados por un centro de control.

Esta innovadora herramienta permite al centro educativo controlar los consumos energéticos cada hora y analizarlos por zonas del instituto, lo que supondrá un importante ahorro en los servicios. Además, supondrá una mejora en el confort térmico del centro y en la salud de alumnos y profesores.

Durante la presentación, Gonzalo Capellán ha agradecido al equipo directivo del centro "su empuje a la hora de llevar a cabo proyectos innovadores que redundan notablemente en el aumento de la calidad del IES Cosme García".

Asimismo, ha señalado que, en este caso, el nuevo sistema "se ha basado en el compromiso de gestionar desde la eficacia y la eficiencia, y el IES Cosme García ha liderado un proyecto que esperamos poder implantar en otros centros de La Rioja".

Zigbee telemetría.

La empresa Zigbee Telemetría, perteneciente al grupo riojano JMP Ingenieros, desarrolla todo tipo de proyectos basados en tecnología inalámbrica para empresas, instituciones y organismos. Es una empresa dedicada a la creación, implementación, despliegue y explotación de proyectos de telemetría inalámbrica.

La compañía está enfocada tanto a los proyectos de alta intensificación como a los de obtención de datos de alta especialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento