La Embajada de la República Checa inagurará su Consulado Honorario en Bilbao durante los días 13 y 14 de febrero.

La Embajada de la República Checa inaugurará su Consulado Honorario en Bilbao, con circunscripción en el País Vasco y Navarra, los próximos días 13 y 14 de febrero, según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

La Embajada de la República Checa inaugurará su Consulado Honorario en Bilbao, con circunscripción en el País Vasco y Navarra, los próximos días 13 y 14 de febrero, según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

La ceremonia de apertura, organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao en colaboración con la Embajada y el Centro Checo en Madrid, tendrá lugar el 14 de febrero en el Salón de Actos de la Cámara.

En el acto participarán el viceministro para el Comercio de la República Checa, Milan Hovorka; el embajador de la República Checa en España, Karel Beran; y el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres Abasolo. Además, asistirán representantes del Gobierno asco, Ayuntamiento de Bilbao, Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y de diferentes organizaciones sectoriales.

El primero de los eventos, de ámbito cultural y social, consistirá en un concierto de música clásica para violoncello y piano en el que intervendrán Jirí Bárta (Violonchello) y Terezie Fialová (piano) con obras de los compositores checos Antonín Dvorák, Leo* Janácek y Bohuslav Martinu, y piezas de Ludwig van Beethoven y de Piotr Iliytch Tchaikovski. El concierto se celebrará en el Auditorio de la Alhóndiga de Bilbao, el día 13 de febrero, a las 19:30 horas.

Al día siguiente, 14 de febrero, la Embajada de la República Checa, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bilbao, ha organizado un seminario bajo el título "La República Checa como mercado y destino de inversión", para hablar de la economía, el comercio y el turismo del país centroeuropeo, además conocer las experiencias de empresas checas y vascas.

Seguidamente, con la presencia de representantes del ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, se simbolizará el acto de apertura del Consulado Honorario de la República Checa para el País Vasco y Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento