Los precios base para la caza de Cabra Montesa en la Sierra de Gredos van desde los 400 a los 4.000 euros

Los precios de salida de los puestos para la caza de 64 lotes de Cabra Montesa en la reserva 'La Sierra' de Sierra de Gredos, que se subastarán el próximo 9 de marzo, oscilan entre los 400 y los 4.000 euros.
Cabra montesa
Cabra montesa
VERTICE SALES
Cabra montesa

Los precios de salida de los puestos para la caza de 64 lotes de Cabra Montesa en la reserva 'La Sierra' de Sierra de Gredos, que se subastarán el próximo 9 de marzo, oscilan entre los 400 y los 4.000 euros.

Dichos precios parten de los 400 euros "para las hembras". Mientras, para la caza de machos, dependiendo de su categoría los precios de salida son desde los 1.350 euros hasta los 4.000 euros, según ha explicado el jefe de Servicios Cinegéticos de Medio Ambiente del Gobierno extremeño, Antonio García Lucas.

En concreto, los 64 lotes de cabra montesa se dividen en que "48 son machos monteses y 16 hembras". Así, este número de ejemplares a cazar se establece, según García Lucas "conforme a los que establece la ley de caza y el plan anual de aprovechamiento de la reserva".

Se trata de un aprovechamiento cinegético para los propietarios de la reserva que además es "es la caza más cara que hay en España" ya que se trata de una especie "única en España y esta subespecie que es la Capra Pyrenaica Victoriae sólo está en el macizo de Gredos" y por ello hay "mucha demanda de este tipo de caza por extranjeros, concretamente por americanos", ha asegurado García Lucas.

Los ingresos económicos por esta caza se rige por el "precio base de adjudicación" que se establece mediante subasta y que parte de los 600 euros en el caso de las hembras, 1.350 euros en caso de los machos B1, 2.300 euros en el caso de los machos A2 (los denominados medallas de plata) y 4.000 euros en el caso de los machos de categoría A1 (los denominados medalla de oro).

Las categorías de los machos que se subastan parten del "valor del trofeo" motivo por el que tras realizar la caza "hay que sumarle una cuota complementaria en función del trofeo que se obtiene" y podría suponer la suma "de unos 6.500 euros más", como mínimo, en el caso de un medalla de oro y que se calcula en razón de la "puntuación exacta del trofeo" regulada por el Consejo Internacional de Caza.

También los cazadores han de pagar una tasa administrativa al Gobierno de Extremadura "de alrededor de 200 euros".

Según García Lucas, son "unos recursos económicos importantes" para la zona, donde ya no hay "recurso forestal" y cuyo recurso más importante "es el cinegético, que además se encuentra implementado con esta especie única".

La subasta de los derechos de caza se celebrará el 9 de marzo en el Parador Nacional de Turismo de Jarandilla de la Vera (Cáceres) a partir de las 11,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento