Cerrados ocho puertos en la red secundaria y nueve carreteras precisan el uso de cadenas

La red principal de carreteras de Navarra se encuentra abierta pese al temporal
Quitanieves.
Quitanieves.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Quitanieves.

Ocho puertos se encuentran cerrados y nueve carreteras precisan el uso de cadenas debido al temporal de nieve que registra la Comunidad foral. La red principal de carreteras permanece abierta, según ha informado el Gobierno foral.

El Ejecutivo navarro recomienda a los conductores que circulen con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral debido a la posibilidad de nevadas en cotas bajas, intervalos de viento fuerte y precipitaciones localmente persistentes en el tercio norte.

Están cerrados los puertos de Artesiaga (NA-1740); Belagua (NA-137), desde la venta de Juan Pito (pk 47); de Laza (NA-140); de Meano (NA-7300); de San Miguel de Aralar (NA-7510); de Urbasa (NA-718); de Urkiaga (NA-138), por riesgo de aludes; así como la carretera de Zuriza (NA-2000).

Las cadenas o los neumáticos de invierno son necesarios en los puertos de Belagua, entre Isaba y la venta de Juan Pito (NA-137, entre los pk 33,5 y 47); de Larraona (NA-7130); de Lizarraga (NA-120); de Matamachos (NA-176); de Urbasa (NA-718), entre los pk 17 al 36; y en tres carreteras del entorno de Menao (NA-7210, NA-7211, NA-7242 y NA-7300).

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Dispositivo quitanieves e incidencias

El Departamento de Fomento mantiene activado el dispositivo de hasta 106 equipos quitanieves, el mayor número de máquinas movilizado en la presente campaña de vialidad invernal, puesto en marcha desde ayer por la tarde.

Entre otras vías, estas máquinas atienden a la Autopista de Navarra (AP-15); a las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); a las carreteras N-121-A (Pamplona-Behobia) y N-121-B (Pamplona-Francia, por Baztan); y a la Ronda de Pamplona (PA-30).

También transitan por las carreteras de los puertos de Aibar, Artesiaga, Azpirotz, Belagua, Belate, Carrascal, Cáseda, Egozkue, Erro, Ezkurra, Huitzi, Ibañeta, Las Coronas, Lerga, Leyre, Lizarraga, Loiti, Marcaláin, Mezkiritz, Otxondo, San Miguel de Aralar, Ujué, Urbasa y Urkiaga; así como de los valles pirenáicos, del valle de Goñi, de Ultzama, de Yerri y del entorno de Meano y Lapoblación.

Por su parte la Policía Foral ha atendido durante esta noche y madrugada una veintena de incidencias menores relacionadas con la nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento