Renault despedirá temporalmente a 1.300 empleados en sus plantas de Valladolid y Palencia

  • Plantea un expediente de regulación de empleo (ERE) de un año y medio de duración.
  • Afectará a unos 1.000 operarios directos y a 300 cargos directivos intermedios.
  • El 6 de noviembre anunció la supresión temporal de un turno en las factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia.

El presidente de Renault España , Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha confirmado que la compañía ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) de un año y medio de duración para 1.300 de los empleados de las plantas de Valladolid y Palencia.

Fernández de Sevilla explicó que el ERE afectará a unos 1.000 operarios directos y a 300 cargos directivos intermedios.

De esta forma, el expediente de regulación, con carácter rotatorio, afecta al 12,6% de la plantilla total del grupo Renault en España, formada por 10.285 trabajadores.

Por el descenso de la demanda

El máximo responsable de Renault en España aseguró que la medida responde a una "situación coyuntural" y a la necesidad de adaptar la producción a la menor demanda.

Renault anunció el pasado 6 de noviembre la supresión temporal de un turno en las factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia .Justificaron esta medida ante la situación actual de la demanda comercial y el "agotamiento de las medidas de flexibilidad" con el fin de defender la

competitividad de estas factorías.

Las ventas de la marca en el mercado europeo se situaron en 1,11 millones de unidades durante los diez primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 11,2% respecto al mismo período de 2005.

En España, las matriculaciones de Renault cayeron un 18,1% entre enero y octubre, con 130.861 unidades.

Modelos fabricados en España

La firma del rombo produce en Palencia el modelo Mégane, que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida, mientras que la factoría de montaje de Valladolid fabrica el modelo Modus y el Clio.

Dado que los resultados comerciales del Modus no han cumplido las expectativas, la compañía gala decidió simultanear en Valladolid la producción de este modelo con la del Clio, al objeto de elevar el uso de la capacidad productiva de estas instalaciones.

Renault dispone de 6.358 trabajadores en Valladolid y de 2.538 empleados en Palencia, a los que se suman otras 167 personas correspondientes a las instalaciones del grupo en Madrid y 1.222 empleados de la planta de caja de cambios de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento