La inquietante 'Mamá' se gana a la taquilla española

  • Recaudó 2,61 millones de euros durante su primer fin de semana en España.
  • 'El lado bueno de las cosas' y 'Django' siguen estando entre las más taquilleras.
  • El otro debut relevante fue 'Gangster Squad (Brigada de élite)', la cuarta más vista.
'Mamá', un cuento de terror gótico producido por Guillermo del Toro
'Mamá', un cuento de terror gótico producido por Guillermo del Toro
EOne Films Spain
'Mamá', un cuento de terror gótico producido por Guillermo del Toro

Fue la número 1 durante su estreno en Estados Unidos hace escasas semanas y lo es también ahora aquí, en su estreno en nuestras salas. Mamá, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Andrés Muschietti, recaudó el pasado fin de semana 2,61 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Significa también el estreno de más éxito de una producción de terror en nuestra taquilla. Se exhibía en 378 pantallas y hay que tener en cuenta que además se trata de una coproducción entre España y Canadá, protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau —uno de los protagonistas de la famosa serie Juego de Tronos—.

Mamá volvió a dejar en el segundo lugar de la taquilla el drama El lado bueno de las cosas, que ha recibido 8 nominaciones al Oscar, con unos ingresos de 1,01 millones y 4,6 obtenidos hasta el momento. Y es el western de Tarantino Django desencadenado el que ha debido de dejar el primer lugar, descendiendo al tercero, con 800.000 euros y un acumulado en 3 semanas y media de unos 8,2 millones.

El cuarto lugar de las películas más vistas el pasado fin de semana fue para otro estreno, Gangster Squad (Brigada de élite), en cuyo reparto figuran nombres como Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone.. Para ella fueron a parar 680.000 euros. La quinta plaza la ocupó el drama El vuelo (Flight), protagonizado por Denzel Washington, con 420.000 euros  y aproximadamente 2,7 millones amasados en 2 semanas y media.

La lista de las 10 más taquilleras el fin de semana en España se completaría con la animación de ¡Rompe Raph!, sexta; Lincoln de Spielberg, séptimo; el debut de la comedia Las ventajas de ser un marginado, octava; el biopic Hitchcock , noveno y una de las grandes favoritas en los Oscar —junto a Lincoln— como es Argo, de Ben Affleck, décimo.

Y este viernes día 15 llegará a nuestras pantalla una firme candidata a convertirse en la más taquillera en los próximos días, La jungla: un buen día para morir, de nuevo con Bruce Willis; junto a la comedia romántica de intriga Un plan perfecto (Gambit), con Cameron Diaz y Colin Firth; y el drama policíaco La trama, con Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento