Sacyr Vallehermoso ya es el primer accionista de Repsol, superando a La Caixa

  • Sacyr amplía su participación hasta el 17% de Repsol.
  • Aumenta la participación directa e indirecta.
  • Los acuerdos con el Santander aseguran el control de casi un quinto.
Sacyr Vallehermoso ha elevado hasta cerca del 17% la participación directa e indirecta que tiene en el capital social de Repsol YPF, con lo que se sitúa como primer accionista de la compañía por delante de 'La Caixa', según la información remitida por Sacyr a la SEC, el organismo regulador del mercado estadounidense. El aumento de participación se ha ejecutado mediante el incremento que el grupo que preside Luis del Rivero ha realizado tanto en su participación directa como en la indirecta en la petrolera.

En primer término, Sacyr ha elevado hasta el 10,10% su participación directa en Repsol, al comprar un 3,241% de su capital por 1.066 millones.

Posteriormente, el grupo de construcción y servicios ha cerrado un contrato de coberturas que con Citigroup sobre un total de 60,79 millones de acciones de la petrolera, representativos de casi un 5% de su capital (un 4,979%).

A estos dos porcentajes es preciso sumar las coberturas que Sacyr aún tiene con el Santander sobre títulos de la empresa que preside Antonio Brufau, representativas del 1,88% del capital. Todas estas participaciones garantizan a Sacyr el control directo e indirecto del 16,96% del capital de la petrolera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento