Diecisiete muertos durante el fin de semana en catorce accidentes de tráfico

  • En los siniestros se han registrado además ocho heridos graves y siete leves.
  • Este domingo han perdido la vida ocho personas en cinco accidentes mortales.
  • El más grave ha tenido lugar en el municipio coruñés de As Pontes.

Diecisiete personas han muerto en catorce accidentes de tráfico mortales en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros ocho personas han resultado heridas graves y siete leves.

Dos de las víctimas mortales fueron motoristas y tres ciclistas. Por tipo de accidente, cabe destacar que de los catorce accidentes diez han sido colisiones y cuatro salidas de la vía. Hasta el 10 de febrero se llevan contabilizados 120 fallecidos en las carreteras españolas.

El accidente más grave tuvo lugar este domingo en una carretera del municipio coruñés de As Pontes, donde tres personas murieron y otras dos han resultaron heridas como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos.

Las tres víctimas mortales fueron un menor que viajaba en uno de los vehículos y una pareja que viajaba en el otro, mientras que los heridos fueron dos hombres de 37 y 35 años.

Los heridos, con las iniciales L.R.P. y M.D.G., respectivamente, fueron trasladados de urgencia al hospital Arquitecto Macide de Ferrol.

Carretera de montaña

Emergencias de la Xunta indicó haber registrado la alerta a las 14:39 horas de ese accidente, cuyas circunstancias están siendo investigadas. El siniestro se registró en un tramo de carretera entre As Pontes y Ortigueira y los vehículos implicados en la colisión quedaron reducidos a un amasijo, por lo que fue necesario excarcelar a las víctimas, según fuentes policiales. La zona del siniestro es una recta de una carretera sinuosa en lo alto del monte Caxiado y las autoridades no descartan que las condiciones climatológicas adversas en el momento de la colisión puedan ser la causa o una de las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento