La exposición 'Atmósfera impresa' abre mañana sus puertas en el Palacio de Maldonado de Salamanca

El Palacio de Maldonado de Salamanca, sede del Centro de Estudios Brasileños (CEB), mostrará desde mañana hasta el 28 de febrero la exposición 'Atmósfera Impresa', con obras de Julia Salgueiro.

El Palacio de Maldonado de Salamanca, sede del Centro de Estudios Brasileños (CEB), mostrará desde mañana hasta el 28 de febrero la exposición 'Atmósfera Impresa', con obras de Julia Salgueiro.

La muestra presenta los grabados de la artista brasileña "buscando privilegiar la mirada del espectador y su experiencia estética y guiando cuidadosamente su contacto con el espacio y con las obras expuestas", según el Centro de Estudios Brasileños.

En total, son veinte grabados acompañados por un vídeo editado por el Centro de Preservación Cultural de la Universidad de Sao Paulo (USP) sobre el trabajo de Julia Salgueiro.

La exposición forma parte de un proyecto de comisariado internacional que tiene por objetivo el intercambio cultural y educativo entre Brasil y España.

Poesía y producción audiovisual

La muestra cuenta con la colaboración del Colectivo Cláusula Inconclusa, compuesto por Alberto Sesmero González y Rodrigo Delgado Lozano, autores de "micropoemas" que permiten mezclar poesía y producción audiovisual.

Descendiente de abuelos españoles, Julia Salgueiro vivió desde su infancia la mezcla de las culturas brasileña y española. Está graduada en Artes Visuales por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), donde frecuentó el Centro de Investigación en Grabado.

Actualmente, colabora con el Programa de Iniciación Artística desarrollado por el Ayuntamiento de Sao Paulo en centros educativos y culturales. Además, mantiene junto a un colectivo de artistas el proyecto Peixe Pula, donde intenta elaborar narrativas poéticas y visuales con los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad de Sao Paulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento