El primer sábado del Carnaval deja más de 110 toneladas de basura y el decomiso de mil kilos de carne

El primer sábado de los Carnavales de Cádiz se ha saldado con la recogida de más de 110 toneladas de basura, dos heridos por arma blanca y la intervención de una tonelada de carne dispuesta para su distribución al margen de los controles y estipulaciones asociados a los alimentos.

El primer sábado de los Carnavales de Cádiz se ha saldado con la recogida de más de 110 toneladas de basura, dos heridos por arma blanca y la intervención de una tonelada de carne dispuesta para su distribución al margen de los controles y estipulaciones asociados a los alimentos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz informa de que el servicio municipal de limpieza urbana ha recogido entre las 06,00 horas de la madrugada y las 13,00 horas de este domingo más de 110 toneladas de residuos en el casco histórico de la ciudad. Unos 600 kilos de este tonelaje total fueron recogidos en la playa y tres toneladas de basura en los jardines. Y es que este domingo trabajan en este servicio, en materia de refuerzo, 413 trabajadores y 79 vehículos que se suman a los empleados por la Delegación de Medio Ambiente en jornadas habituales. El lunes, además, habrá un refuerzo de personal con 210 operarios y 43 vehículos.

Igual que el año pasado, se baldean diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón, además de los que ya se baldeaban de manera extraordinaria, como La Viña y el centro de la ciudad. Con la aplicación de esta medida por sexto año consecutivo, los servicios de limpieza van a baldear, en la práctica, todo el casco antiguo de la capital gaditana, en turnos de mañana y noche.

Este año, como novedad para reforzar el servicio, se empleará nueva maquinaria repartida en seis nuevos equipos que constaran de dos barredoras de arrastre, dos camiones de recogida de alta capacidad, un camión para la retirada de bolsas del casco antiguo y una nueva cuba de baldeo. Además han instalado un total de 276 inodoros en la vía pública y 125 aseos químicos habrá 125, tres más que el año pasado.

En materia de tráfico, a la ciudad han llegado 275 autobuses y en el capítulo de sucesos, destaca el incidente de la Punta de San Felipe con dos heridos por arma blanca. En materia de venta ambulante, la Policía Local intervino tras la queja de ciudadanos por la venta de "carne" a la brasa o a la parrilla. En esta actuación se han intervenido unos 1.000 kilos, siendo automáticamente destruidos "por el estado en que se encontraba".

Al haberse localizado varios puestos se preveía que existiesen camiones repartidos por la ciudad para suministrar el género. Se localizó, de hecho, uno en el Campo del Sur que, además, no era de reparto de productos alimenticios, era del tipo de traslado de muebles o similares. Los alimentos se encontraban fuera de frigorífico y junto a bidones de gasolina que sirven para suministrar energía a los generadores de luces. Aún así, se pudo localizar otro de grandes dimensiones que se dirigía al interior, a la altura de El Corte Inglés. En este caso, se detuvo y se inspeccionó su interior, que al igual que el anterior, los alimentos estaban junto a la gasolina. En ambas actuaciones se van a instruir diligencias judiciales por un presunto delito contra la salud. El género consistía principalmente en salchichas crudas, morcillas, chorizos, bacon, y hamburguesas, entre otros, todos de una localidad de Jaen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento