La Audiencia de Castellón tratará que el juicio del 'caso Fabra' sea "lo antes posible" una vez tenga 'vía libre'

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, ha señalado este domingo que este órgano judicial tratará que el juicio sobre el 'caso Fabra' se efectúe "lo antes posible", una vez se tenga vía libre, "pues somos los primeros interesados en que esto termine ya".

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, ha señalado este domingo que este órgano judicial tratará que el juicio sobre el 'caso Fabra' se efectúe "lo antes posible", una vez se tenga vía libre, "pues somos los primeros interesados en que esto termine ya".

Domínguez se ha pronunciado así al término del acto de celebración del Día de la Policía de la Generalitat en Castellón, al ser preguntado sobre la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) de remitir las actuaciones en relación con el 'caso Naranjax' que afecta al expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, al juez de Instrucción de Nules para que "con absoluta libertad de criterio" dicte un nuevo auto de apertura de juicio oral en el que se concreten las personas contra las que se abre la causa, los delitos que se le imputan y el tipo de procedimiento, "teniendo en cuenta las reglas de conexión delictiva".

Al respecto, ha manifestado que "sólo hay una nota de prensa del gabinete del Tribunal Supremo que es lo suficientemente ambigua como para que en estos momentos no quiera hacer elucubraciones sobre lo que, en definitiva, quiere decir". "Yo puedo tener una idea más o menos aproximada, pero prefiero esperar a leer los argumentos que se utilizan en esa resolución para saber lo que va a pasar", ha añadido.

El presidente de la Audiencia ha adelantado que, al ser un tema "muy manido, que lleva mucho tiempo y está tensionando tantas cosas", en el momento en que a la Audiencia Provincial de Castellón se le dé vía libre, si es el caso, para el enjuiciamiento, van a tratar que "sea eso lo antes posible, pues somos los primeros interesados en que esto termine ya de una vez", ha afirmado.

Hay casos "que no son sencillos"

En este sentido, ha aclarado que "por desgracia, hay casos que no son sencillos, aunque, a veces, hacer entender esto a la gente no es fácil porque hasta los profesionales del Derecho discuten sobre el contenido de las situaciones que se plantean y necesitamos a veces este tipo de resoluciones que nos aclaren definitivamente cuáles son los temas".

Ha subrayado que está a la espera de conocer el contenido de la resolución y que, una vez lo tengan, acordarán "en consecuencia". Ha insistido en que no quiere hacer ninguna elucubración "sobre lo que, entre líneas, se puede leer de esa nota que ha dado el gabinete del Supremo". Cree que "en días" la Audiencia Provincial dispondrá de la resolución para "poder hablar con más conocimiento de causa".

"No soy sospechoso de escurrir el bulto, pero el asunto es lo suficientemente importante como para que no digamos qué puede o no pasar", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento