El CECOES 112 coordina la asistencia de más de 471.000 personas durante 2012

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 , dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, gestionó la asistencia a 471.738 personas en el año 2012, de las cuales 140.187 se encontraban en situación de emergencia al estar en peligro inminente su vida, bienes y derechos.
Sala Operativa del CECOES 112 en Las Palmas de Gran Canaria
Sala Operativa del CECOES 112 en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR CECOES 112
Sala Operativa del CECOES 112 en Las Palmas de Gran Canaria

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 , dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, gestionó la asistencia a 471.738 personas en el año 2012, de las cuales 140.187 se encontraban en situación de emergencia al estar en peligro inminente su vida, bienes y derechos.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, el resto, 331.551 ciudadanos, también recibieron respuesta por parte del 112 al verse involucrados en diferentes tipos de incidentes de menor gravedad.

De esta manera, el CECOES explicó que la publicación de estos datos coincide con la celebración mañana 11 de febrero del Día Europeo del Teléfono Único de Urgencias 1-1-2, fecha en la que los Estados miembros promueven el conocimiento y buen uso de este servicio.

Del total de personas asistidas, 471.738, más del 48% estaban inmersos en incidentes de carácter sanitario mientras que casi un 33% lo hacían en el área de seguridad ciudadana.

Un porcentaje mucho menor, algo más de un 18%, comprende actuaciones relacionadas con diferentes tipos de accidentes o sucesos relacionados con el área de extinción de incendios, salvamento y rescate.

Se atendieron 842.785 DEMANDAS

Por su parte, para realizar este número total de asistencias, el 112 ha atendido 842.785 demandas en 2012, lo que supone una media diaria de 2.341. De ellas 370.080, casi un 44%, han generado la movilización de diferentes tipos de recursos y 472.705, más de un 56%, han sido resueltas desde el propio Centro Coordinador.

Además, si se analiza la tipología de total de incidentes que se resuelven a través del 1-1-2 se puede comprobar que casi el 52% de la actividad el CECOES se centra en actuaciones relacionadas con seguridad ciudadana, extinción de incendios, rescates, accidentes y salvamento marítimo, mientras que alrededor del 48% restante son incidentes de carácter sanitario.

Estos datos ponen de manifiesto que el 92% de los incidentes cuya resolución ha sido coordinada por el 112 fue de carácter monosectorial, mientras que el 8% restante fue multisectorial, lo que significa que fue necesaria la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.

EL 54%

De los incidentes tuvieron lugar en las palmas

Por provincias, sobre los datos de incidentes con y sin movilización de recursos, el mayor número se registra en Las Palmas, donde se concentra el 54% de los incidentes, frente al 46% que tienen lugar en Santa Cruz de Tenerife. Por islas, Gran Canaria contabiliza el mayor número de ellos con algo más de un 44%, seguido de Tenerife con el 41,3%.

A gran distancia le siguen la isla de Lanzarote que registra el 5,6% de los incidentes, Fuerteventura con el 4,1%, La Palma con el 3,1%, La Gomera con el 1% y El Hierro con el 0,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento