El Observatorio de Salud lanza una aplicación para dispositivos móviles

El Observatorio de Salud en Asturias (OBSA), dependiente de la Dirección General de Salud Pública, ha desarrollado una aplicación que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles acceder a toda la información de los principales indicadores de salud en el Principado. Las aplicación OBSA ya está disponible para dispositivos Android y Apple/iOS Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, podrán, por ejemplo, obtenerse datos sobre morbilidad y mortalidad, así como conocer la incidencia de los principales determinantes de salud.
Anciano, jubilado, pensionista
Anciano, jubilado, pensionista
EUROPA PRESS
Anciano, jubilado, pensionista

El Observatorio de Salud en Asturias (OBSA), dependiente de la Dirección General de Salud Pública, ha desarrollado una aplicación que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles acceder a toda la información de los principales indicadores de salud en el Principado. Las aplicación OBSA ya está disponible para dispositivos Android y Apple/iOS

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, podrán, por ejemplo, obtenerse datos sobre morbilidad y mortalidad, así como conocer la incidencia de los principales determinantes de salud.

El Observatorio ofrece datos sobre los efectos que tienen sobre la salud los distintos estilos de vida, la calidad del sistema sanitario, los factores socioeconómicos y la calidad ambiental, entre otros.

La aplicación permite el acceso a información epidemiológica, bien por búsqueda directa de municipio o bien directamente por geolocalización; recursos comunitarios en salud ahora incluidos en la base de datos de Asturias Actúa; Guía de Salud Comunitaria; modelo de determinantes de salud; y noticias publicadas a través del blog del Observatorio.

La Consejería de Sanidad entiende que en un entorno de aplicaciones fundamentalmente biomédicas, más centradas en la medicalización, resulta beneficioso fomentar el desarrollo de aplicaciones de salud pública que informen sobre la importancia de los determinantes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento