Urbanizadores piden más facilidades para que los nuevos inversores se establezcan en la provincia

Arranz considera que el destino debería tener más actividades durante todo el año para atraer a visitantes
Obras de una urbanización de casas de Marbella
Obras de una urbanización de casas de Marbella
EUROPA PRESS
Obras de una urbanización de casas de Marbella

El presidente de la Federación de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha solicitado que las administraciones pongan más facilidades para que los nuevos inversores adquieran propiedades y se establezcan en la Costa del Sol.

Así, ha recalcado, en declaraciones a Europa Press, que hay mercados como el ruso o el chino que están mostrando interés por establecerse en la Costa del Sol pero que se encuentran con dificultades a la hora de comprar un vehículo o una residencia.

Arranz ha apuntado que el interés se refleja, por ejemplo, en que el vuelo diario procedente de Rusia viene completo. Muchos de ellos son clientes que tienen complicaciones a la hora de realizar adquisiciones por "papeleo". Ha criticado también que pierden mucho tiempo en ir a renovar el visado: "no es forma de tratarlos porque son magníficos clientes pero no se les trata bien".

En este sentido, ha considerado que sería "muy bueno" para la reactivación del sector del turismo residencial y la venta de viviendas que se conceda permiso de residencia en España a extranjeros que compren un inmueble, tal y como preveía el Gobierno central.

"No es más que copiar lo que ya se hace en Inglaterra y que también han copiado Portugal e Irlanda. Hay que viajar y ver lo que se hace en otros lugares, no es inventar nada nuevo", ha apostillado, al tiempo que ha incidido en que el mercado inmobiliario "parece que empieza a moverse en la Costa del Sol".

Reactivación del mercado

Fundamentalmente las zonas preferidas por los inversores, procedentes en su mayoría de Rusia, China y Noruega, son los municipios malagueños de Marbella, Estepona y Benahavís, ha precisado Ricardo Arranz, quien ha apuntado que hasta que las viviendas terminadas, casi en su totalidad en manos de los bancos, no se vendan, "es prácticamente imposible empezar con nuevos proyectos".

El presidente de los urbanizadores ha señalado que los inversores, sin embargo, demandan nuevos proyectos, nueva arquitectura y en determinadas zonas. Actualmente ocho de cada 10 clientes son de nacionalidad extranjera.

Cuestionado por el producto 'Living Costa del Sol' que persigue la venta de viviendas en 'stock' de la provincia, Arranz ha señalado que no se está percibiendo demasiado su finalidad. En este sentido, ha demandado a las administraciones que pongan en manos de profesionales las ventas.

"Lo que necesitamos es hacer negocio, hacer contratos, hacer clientes. Somos nuestros mayores enemigos a la hora de comercializar y para cambiar eso tiene que haber una mayor profesionalización", ha señalado.

También tiene mucho que ver en ello que la provincia cuente con actividades durante todo el año para atraer visitantes, como pasa en Roma (Italia), París (Francia) o la Costa Azul francesa. Entre ellas ha citado el Festival de Cine de Cannes que supone un gran escaparate para la ciudad; de ahí que haya considerado que este tipo de acciones suponen un aliciente turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento