Breaking Brass debuta el martes en el Jimmy Glass con su particular mezcla de estilos en clave de jazz

Breaking Brass debuta este martes en el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia con su particular "mezcla de diferentes estilos, con el jazz como denominador común", que nace del "espíritu de cambiar el rumbo de la música para metales" que da nombre a esta formación.

Breaking Brass debuta este martes en el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia con su particular "mezcla de diferentes estilos, con el jazz como denominador común", que nace del "espíritu de cambiar el rumbo de la música para metales" que da nombre a esta formación.

Según informa la sala, se trata de un quinteto de metales, con batería, creado a mediados de 2011 en el seno de Sedajazz, a raíz de la colaboración de sus miembros en diferentes proyectos relacionados en su mayoría con el colectivo jazzístico fundado en 1991 en Sedaví.

Está formado por seis músicos valencianos que comparten una gran inquietud por la música creativa, asentada sobre una sólida formación clásica, y una misma intención de "aportar algo totalmente nuevo al panorama musical actual".

Así, Breaking Brass se presenta como "un proyecto innovador en España" que parte de una formación tan clásica como es el quinteto de metales, se enriquece con la incorporación de una batería y que, para conformar su repertorio, apuesta por esa característica "mezcla de diferentes estilos, con el jazz como denominador común".

Firman esta propuesta los trompetistas Voro García y Sergio García, Pau Moltó (trompa), Jordi Moragues (tuba), Vicent Pérez (trombón) y Tico Porcar (batería).

En su búsqueda de nuevos caminos musicales, la formación alterna improvisaciones con líneas elaboradas que presentan claras influencias del mundo del jazz y de estilos como la bossa nova, la samba, el latin jazz o el funk. Sus referencias musicales remiten a grandes figuras internacionales como Dave Douglas, Lester Bowie, Benny Greb y Roy Hargrov, entre otros.

En el repertorio de Breaking Brass conviven temas originales de los miembros de la formación con adaptaciones de temas de reputados intérpretes realizadas por sus componentes.

Según sus responsables, se trata de "una propuesta innovadora, diferente y refrescante" con la que "pretenden disfrutar de esa muy personal mezcla de estilos y, sobre todo, hacer disfrutar al público con su particular aportación al jazz y la música creativa".

La actuación de Breaking Brass dará comienzo a las 21.30 horas en el Jimmy Glass, en la calle Baja número 28, y las entradas, con un precio de diez euros, pueden reservarse de forma anticipada mediante un correo electrónico a la dirección jimmyglass@jimmyglassjazz.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento