El Colegio de Dentistas de Extremadura nombra Colegiado de Honor al periodista Luis del Olmo

El Colegio de Dentistas de Extremadura ha nombrado Colegiado de Honor al veterano periodista Luis del Olmo, en el transcurso de un acto celebrado con motivo del día de su patrona, Santa Apolonia.
Luis del Olmo
Luis del Olmo
COLEGIO DE DENTISTAS DE EXTREMADURA
Luis del Olmo

El Colegio de Dentistas de Extremadura ha nombrado Colegiado de Honor al veterano periodista Luis del Olmo, en el transcurso de un acto celebrado con motivo del día de su patrona, Santa Apolonia.

El presidente de este colegio, Joaquín de Dios Varillas, hizo entrega al periodista de este "merecido galardón" con el que la entidad colegial reconoce su "excelente trayectoria profesional" así como su "buena relación con la Odontoloestomatología".

Del Olmo agradeció el reconocimiento y contó diversas anécdotas con los dentistas a lo largo de su vida, según ha informado el Colegio de Dentistas en nota de prensa. El locutor dijo que "la radio es como una medicina para los enfermos y una terapia contra el envejecimiento mental".

Por su parte, De Dios, resaltó el "gran papel" de los medios de comunicación a la hora de transmitir y hacer llegar a la población en general la información sanitaria.

Además, se mostró satisfecho por la "reciente ratificación del Tribunal Supremo que especifica que los protésicos dentales no pueden tomar medidas en la boca de los pacientes" y aseguró que el colegio seguirá apostando por las "buenas prácticas profesionales, la interdisciplinariedad y la formación".

El día comenzó con la ponencia del Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Infanta Cristina, el doctor Monje, sobre su último libro y titulada también 'La influencia de la pintura de Goya en las deformaciones dentofaciales'.

La conferencia resultó "muy interesante" a todos los asistentes puesto relacionaba aspectos históricos y pictóricos con diferentes aspectos de la Odontología.

Tras la charla, las autoridades presentes y el presidente de la citada entidad colegial, entregaron diplomas de honor e impusieron insignias de plata a los colegiados que conmemoran 25 años de ejercicio en el sector.

En representación de todos ello intervino Fernando García Delgado quien destacó la formación continua como "el camino para llegar al éxito". Asimismo, animó a los jóvenes dentistas a que no desistan en su empeño de seguir en la profesión a pesar de la "plétora profesional que existe actualmente".

En este acto también estuvo presente el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien recordó que España se encuentra "entre los países más avanzados del mundo en cuanto a calidad y preparación profesional de los dentistas".

Además de ser, dijo, "uno de los países que encabeza la excelencia europea", según ha informado, por su parte, la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

López Iglesias agradeció al Colegio de Dentistas su "implicación en la realidad extremeña", y agradeció al periodista Luis del Olmo su presencia en la región. "No tengas dudas; eres muy bien recibido en Extremadura y es un orgullo para nosotros tenerte hoy aquí", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento