La tormenta de nieve deja diez muertos y casi medio millón de personas sin luz en EE UU

  • Las muertes se han producido en Connecticut (uno de los estados más afectados), Massachusetts, Nueva York y Nuevo Hampshire.
  • Uno de los fallecidos es un niño que murió al inhalar monóxido de carbono cuando intentaba resguardarse del frío en el interior de un coche.
  • La Policía ha tenido que rescatar a varias decenas de personas de sus vehículos al quedarse atrapados por la nieve.
  • Consulta la previsión del tiempo para la costa este de EE UU.
Varios quitanieves intentan despejar la carretera en Walpole, Massachusetts.
Varios quitanieves intentan despejar la carretera en Walpole, Massachusetts.
EFE
Varios quitanieves intentan despejar la carretera en Walpole, Massachusetts.

El número de muertos a causa de la tormenta de nieve que sufre la costa noreste de Estados Unidos aumentó a diez, incluido un niño que se asfixió inhalando monóxido de carbono, según informaron los medios locales, y ha dejado a casi medio millón de personas sin luz.

La muerte del niño se produjo en Boston (Massachusetts), uno de los estados más afectados por la tormenta, que también ha afectado a Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire y la costa de Maine.

El menor, de 11 años, había estando ayudando a su padre a retirar la nieve de su vehículo sepultado por la nieve y al quedarse frío entró en el coche para calentarse. El padre encendió el motor, pero el tubo de escape había quedado obstruido por la nieve y falleció, informó NBC.

En otro incidente no relacionado, también en Boston, un hombre de 20 años falleció del mismo modo al inhalar monóxido de carbono, según informó el canal Weather Channel.

Cinco fallecidos en Connecticut

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, indicó en una comparecencia ante los medios que se han registrado cinco muertos en su estado debido aparentemente a la tormenta, que en algunas zonas ha acumulado hasta un metro de nieve.

En Prospect (Connecticut) una mujer de 81 años estaba limpiando la nieve acumulada alrededor de su casa y un vehículo la atropelló causándole la muerte.

En la localidad de Danbury (Connecticut), un hombre resbaló debido a la nieve y fue encontrado muerto en el porche de su vivienda, según confirmó la Policía.

En Bridgeport (Connecticut) también fue encontrado muerto un hombre en su casa. La causa de su muerte no se ha determinado pero las autoridades locales indicaron que posiblemente falleció debido a una hipotermia.

Un hombre de 55 años murió en New Milford (Connecticut) después de sufrir un ataque cardíaco mientras quitaba nieve con una pala, mientras que en Shelton (Connecticut) otro hombre de 49 años murió intentando desenterrar su camión de la nieve. Las autoridades informaron de que un hombre murió en Livingston County (Nueva York) mientras limpiaba el camino de entrada a su casa con un tractor, al perder el control del vehículo.

También el viernes, en Poughkeepsie (Nueva York) una mujer de 18 años que perdió el control de su vehículo por la nieve atropelló a una mujer de 74 años, que ha sido identificada como Muril Hancock, que murió en el hospital a causa de las heridas sufridas. El canal de televisión incluye entre los muertos a un hombre que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol en las inmediaciones de Auburn (Nuevo Hampshire).

La Policía ha tenido que rescatar a varias decenas de personas de sus vehículos al quedarse atrapados por la nieve, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Apagones eléctricos

Alrededor de 460.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico, de las cuales cerca de 310.000 viven en Massachusetts y 115.000 en Rhode Island.

Las rachas de viento han alcanzado los 133 kilómetros por hora en Massachusetts, una intensidad equiparable a la de un huracán de categoría uno. En Boston y Connecticut los vientos han rebasado también la barrera de los 100 kilómetros por hora. Estas rachas han provocado numerosos problemas en el transporte urbano y en Nueva York entre 60 y 100 vehículos han sufrido daños de diversa consideración por la caída de árboles o accidentes de tráfico a causa de la nieve.

Las autoridades de los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island declararon este viernes el estado de emergencia, aún con reminiscencias del balance dejado atrás por el huracán 'Sandy' hace tres meses y tras las nevadas caídas en Nueva York en diciembre que bloquearon la ciudad.

Muestra de ello ha sido el llamamiento a la calma del alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, que ha pedido a la población que sucumba a la "compra del pánico" de carburante y ha aseverado que su suministro está garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento