Conectar en red varias máquinas

En muchos hogares ya se cuenta con más de un ordenador. Conectar varias máquinas entre sí a través de una sencilla red puede resultar muy práctico, ya que así es posible compartir archivos, aplicaciones e incluso la impresora o el escáner entre todos los equipos de la casa. Crear una pequeña red no tiene ninguna dificultad.
1 Requisitos. Necesitaremos al menos dos ordenadores con conexiones de red (de sobremesa o portátiles), un router ADSL con los puertos de red necesarios o un HUB Ethernet y una pareja de cables de red LAN con conectores RJ-45, que se denominan latiguillos.

2 Conexiones. Ambos ordenadores deberán estar conectados al HUB, adaptador de red o router. Para ello, un cable de red deberá salir del conector de red de cada equipo y conectarse a uno de los puertos libres de cualquiera de estos dispositivos. Desde uno de los equipos habrá que ejecutar el Asistente para configuración de red, que nos guiará paso a paso en el proceso.

3 Asistente. El programa se puede ejecutar desde Mis sitios de red, pulsando sobre la opción Configurar una red doméstica o para pequeña oficina. Habrá que pulsar varias veces sobre el botón Siguiente.

4 Descripción. Es importante concretar tanto el nombre como la descripción de los equipos que forman parte de la red. Ambos deberán ser únicos e identificativos. Por ejemplo: PC de papá o PC del salón.

5 Grupo de trabajo. La red o grupo de trabajo deberá tener el mismo nombre en todos los equipos para que formen parte de la misma red. Por ello, debe que ser sencillo e identificativo. Por ejemplo: Casa.

6 Compartir. El asistente permite desde aquí señalar en la red los equipos y carpetas que queremos que sean compartidas entre todos los ordenadores. Podemos configurarlas en este momento o volver sobre el tema más adelante.

7 Aplicar la configuración. Antes de finalizar, el asistente presentará un resumen de todos los pasos que hemos realizado, donde podremos corroborar que los nombres del grupo de trabajo y los equipos son los deseados. Este proceso deberá repetirse en todos los equipos que queramos conectar a la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento