Conectar en red varias máquinas

En muchos hogares ya se cuenta con más de un ordenador. Conectar varias máquinas entre sí a través de una sencilla red puede resultar muy práctico, ya que así es posible compartir archivos, aplicaciones e incluso la impresora o el escáner entre todos los equipos de la casa. Crear una pequeña red no tiene ninguna dificultad.
1 Requisitos. Necesitaremos al menos dos ordenadores con conexiones de red (de sobremesa o portátiles), un router ADSL con los puertos de red necesarios o un HUB Ethernet y una pareja de cables de red LAN con conectores RJ-45, que se denominan latiguillos.

2 Conexiones. Ambos ordenadores deberán estar conectados al HUB, adaptador de red o router. Para ello, un cable de red deberá salir del conector de red de cada equipo y conectarse a uno de los puertos libres de cualquiera de estos dispositivos. Desde uno de los equipos habrá que ejecutar el Asistente para configuración de red, que nos guiará paso a paso en el proceso.

3 Asistente. El programa se puede ejecutar desde Mis sitios de red, pulsando sobre la opción Configurar una red doméstica o para pequeña oficina. Habrá que pulsar varias veces sobre el botón Siguiente.

4 Descripción. Es importante concretar tanto el nombre como la descripción de los equipos que forman parte de la red. Ambos deberán ser únicos e identificativos. Por ejemplo: PC de papá o PC del salón.

5 Grupo de trabajo. La red o grupo de trabajo deberá tener el mismo nombre en todos los equipos para que formen parte de la misma red. Por ello, debe que ser sencillo e identificativo. Por ejemplo: Casa.

6 Compartir. El asistente permite desde aquí señalar en la red los equipos y carpetas que queremos que sean compartidas entre todos los ordenadores. Podemos configurarlas en este momento o volver sobre el tema más adelante.

7 Aplicar la configuración. Antes de finalizar, el asistente presentará un resumen de todos los pasos que hemos realizado, donde podremos corroborar que los nombres del grupo de trabajo y los equipos son los deseados. Este proceso deberá repetirse en todos los equipos que queramos conectar a la red.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/172661/0/conexion/red/ordenadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios