El Sercla convoca a Ayuntamiento y sindicatos para analizar la aplicación de los calendarios

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha convocado al Ayuntamiento de Sevilla y a todos los sindicatos municipales esta semana para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a la aplicación de los calendarios laborales.

De este modo, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha explicado a Europa Press que el día 14 de enero se presentó una queja ante el Sercla ante la aplicación "sin negociación" de los calendarios laborales por parte del Consistorio, momento en el que se dejó claro que "si no hay solución habrá que recurrir a los tribunales, si fuera necesario".

Así, el Sercla ha respondido favorablemente a la solicitud de mediación realizada por UGT y ha convocado al Ayuntamiento hispalense y a los distintos sindicatos municipales a un encuentro este miércoles para intentar solventar la situación.

En este contexto, cabe recordar que los sindicatos han convocado una "macromanifestación" para este lunes en la que esperan reunir entre 5.000 y 7.000 personas, en la que están convocados todos los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento hispalense, sus organismos autónomos y empresas municipales. La protesta se dirige contra los "recortes, despidos, amortizaciones de plantilla y privatizaciones" que los sindicatos atribuyen al Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento